PBC nombra a esposa de Roman Calleros en el V distrito para cumplir con paridad de género

rps20160521_002850_427*El recién postulado Jesús Roman Calleros fue sustituido por su esposa, María Victoria Venegas para contender por el distrito del Valle de Mexicali.

Jorge Heras, Mexicali, 25 de mayo.- A pesar que el Partido de Baja California impugnó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) referente al incumplimiento del principio de paridad de género en una de sus candidaturas, el instituto político local modificó la formula de aspirantes del distrito 05 para de esta manera acatar el ordenamiento de la autoridad electoral.

La tarde de este miércoles, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron la sustitución de candidatos que realizó el PBC para cumplir con la equidad de género

El aspirante Jesús Alfredo Roman Calleros fue cambiado para darle su lugar a su esposa, María Victoria Venegas de la Paz como candidata propietaria y Lorena Guadalupe Rocha González como suplente.

En el dictamen votado a favor por unanimidad, se indica que no se cambiará el nombre de la nueva abanderada del PBC en las boletas electorales, ya que no se pueden cancelar porque están impresas.

Apenas cuatro días tuvo Román Calleros para realizar actividades proselitistas, toda vez que el sábado 21 de mayo obtuvo su constancia de registro luego de que por cuestiones de salud se retirara de la contienda el candidato  Miguel Ángel González Villalba.

En sus recorridos por el distrito correspondiente al Valle de Mexicali, Calleros se hacía acompañar de la nueva candidata, quien representará al PBC a pesar que en la boleta aparecerá el nombre de su esposo.

Publicado el mayo 26, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s