Tres empresas buscan contrato de deslinizadora en Rosarito; NSC obtuvo mayor puntaje

desaladoras*Bajo el esquema de APP, el fallo se emitirá el 15 de junio.

Antonio Heras
Tijuana.-Con la apertura de propuestas técnica y económica de la licitación para construir, financiar y operar una planta desalinizadora en Playas de Rosarito, NSCAgua obtuvo el mayor puntaje entre las tres empresas participantes.

Este proyecto, que incluye el tratamiento y descarga del agua de rechazo, consiste en construir una planta desalinizadora con capacidad de hasta 4.4 metros cúbicos por segundo en dos etapas y un acueducto de entrega en el tanque 3 de Tijuana que se ampliará a 20 mil metros cúbicos, según la publicación internacional especializada Water Desalination Report.
La capacidad de conducción y entrega de la planta desalinizadora será de 4 mil 400 litros por segundo y la disposición de agua de rechazo durante un periodo de operación de 37 años.

Los resultados del proceso de licitación del contrato SIDUE-CEA-APP-2016-002 se emitirán durante el mediodía del 15 de junio, de acuerdo a fuentes consultadas y el procedimiento licitatorio que se lleva a cabo bajo el esquema de Asociaciones Públicas Privadas.

El acta de dictamen técnico y apertura de proporciones económicas se realizó el 20 de mayo en la sala Gobernadores de las oficinas de gobierno en Mexicali con la participación de representantes de NSC Agua, Fcc Aqualia e Hidrochem Pte Ltd.

NSC Agua que participó de manera conjunta con las empresas Nuwater y Degremont obtuvo 49 puntos en su propuesta técnica y su propuesta económica para la primera etapa fue de 84 millones 996 mil pesos mensuales.

La propuesta de Fcc Aqualia fue de 83 millones 212 mil pesos mensuales que generó una evaluación técnica de 48 puntos e incluye la participación de Aqualia Infraestructura de México, Acciona Agua y Urbanización y Riego Baja California.

Hidrochem Pte Ltd. obtuvo 47 puntos en la propuesta técnica y participa con Cgm Servicios en General y Publicidad, Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente y Vaher Inmobiliaria y presentó una propuesta económica por 161 millones 056 mil pesos en las etapas 1 y 2.

En la propuesta final de las dos etapas, NSC también presentó la mejor propuesta económica.

En cuanto la evaluación de la calidad del concursante que Integra los rubros de experiencia, especialidad y capacidad técnica, NSC Agua obtuvo 15 puntos al igual que Hidrochem, pero la superó con dos puntos en el criterio de financiamiento que incluye la tasa de descuento y las mejores condiciones para el estado.

Publicado el mayo 25, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alfonso Gomez Lara

    Es importante aclarar que la oferta de la segunda era de NCA no se proporcionó en el acto de dictamen te ico y por tano al no ser público aún no se puede aseverar que también haya sido más económica para la segunda etapa, hay que tener cuidado al dar la infracción y más siendo un medio de comunicación ya que puede confundir a los lectores .

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s