Impugna PBC ante Tribunal Federal acuerdo del IEE sobre paridad de género

rps20160525_104952_253Jorge Heras, Mexicali, 25 de mayo.-La dirigencia del Partido de Baja California (PBC) anunció que este día impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el punto de acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) que les ordena modificar una de sus candidaturas porque incumplen con el principio de paridad de género de manera cualitativa.

El coordinador del PBC en Mexicali, Francisco Barraza Chiquete informó que presentaron un juicio de revision ante los magistrados electorales de la Sala Guadalajara para que revoquen la resolución del Consejo General del IEE del 20 de mayo, en la que realizaron la metodología para garantizar la paridad de género en la postulación y registro de candidatos y candidatas por el principio de mayoría relativa,

El recurso de inconformidad rechaza la fórmula o metodología que implementó el IEE ya que aseguran la aplicó de manera diferencia a la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señala que el organismo electoral omitió fundar y motivar el punto de acuerdo ya que no determina de manera precisa cual es el ajuste que tiene que hacer el PBC, lo que violenta el principio de certeza y seguridad jurídica.

De igual forma sostiene que evaluaron de manera diferente la norma de paridad de género en los aspirantes del Partido de Baja California con los de Movimiento Ciudadano.

Barraza Chiquete criticó el trabajo “sobre las rodillas” que ha realizó el IEE durante las campañas electorales.

“Vemos a un Instituto (electoral) cargado hacia los partidos políticos tradicionales, pero principalmente con Acción Nacional), aseveró.

El diputado con licencia calificó como una treta el buscar modicar una candidatura del PBC para “desalentar y frenar el avance de nuestros candidatos”.

De acuerdo al método de revisión de las candidaturas que realizó en menos de 24 horas el IEE, el único partido que incumplió con la equidad de género en las postulaciones de manera cualitativa fue el Partido de Baja California en los distritos 03, O4, 05 y 10, en donde hay aspirantes hombres, por lo que ordenaron al Instituto político a sustituir a uno de ellos por una mujer.

Publicado el mayo 25, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s