A excepción del PRI y PAN, candidatos a a la alcaldía se comprometen a reducir nómina

rps20160524_121105_431*Ocho de diez aspirantes a munícipes firman compromisos con empresarios de Coparmex
Jorge Heras, Mexicali, 24 de mayo.-Sanear las finanzas públicas, disminuir los índices delictivos y fortalecer el desarrollo económico, fueron las principales propuestas de ocho aspirantes a la alcaldía de Mexicali en el foro de candidatos organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al acto empresarial se ausentaron los abanderados de Encuentro Social (PES), José Juan Contreras Salcedo y del Partido Municipalista, Imelda Arellano Servin, quienes declinaron a la invitación porque señalaron que no se les tomó en cuenta desde un inicio.

En su presentación de compromisos, los candidatos tuvieron ocho minutos para abordar los temas que considerarán más importantes.

El punto relativo a la reducción de nómina, uno de los ejes de la campaña “Ya estuvo bueno” que impulsó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali , no fue tratado por el aspirante de Acción Nacional (PAN), Gustavo Sánchez Vázquez, ni por Antonio Magaña González candidato de la coalición que encabeza el Revolucionario Institucional (PRI).

Ambos aspirantes se limitaron a decir que revisarán de manera integral la estructura administrativa y laboral del Ayuntamiento, y puntualizaron que trabajarán de la mano con los empresarios para generar mayores oportunidades de empleo y para incrementar los índices de desarrollo económico.

En su primer participación en un foro o debate de candidatos, la representante del Partido Humanista, Mónica Juárez se comprometió a elaborar un programa de estudio al desempeño público para disminuir el personal de confianza y evidenciar a los basificados que no ejercen correctamente su función.

Ana Bertha Russel propuso el esquema de Retiro Voluntario y la desaparición de Paramunicipales.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibiades García Lizardi; la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Ramos López; y la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Villalobos Ávila tocaron brevemente el tema administrativo y financiero al señalar que buscarán reducir la nómina pero se enfocarán en analizar cada una de las áreas del Ayuntamiento para fusionar direcciones y organismos.

Por su parte la aspirante del Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda aseguró que se compromete a auditar la nómina para ver cuáles son las áreas con exceso de personal y las que cumplen la misma función; no obstante también propuso que auditará a todos los proveedores y empresas que reciben dinero público por prestar servicios al Ayuntamiento.
“La corrupción también implica al que da el ‘moche’ y a quienes les dan las adjudicaciones directas”, apuntó.

Al final, todos los candidatos firmaro una carta compromiso con los empresarios de Coparmex.

Los únicos que se inconformaron con uno de los cinco puntos, referente a la disminución de la nómina, fueron Gustavo Sánchez y Antonio Magaña.

El abanderado del PAN escribió en el documento que las decisiones de aprobación de presupuesto y sus modificaciones son aprobadas por el Cabildo en conjunto como cuerpo colegiado, mientras que el representante de la alianza anotó que el tiene propuestas diferentes para estas modificaciones administrativas.

Publicado el mayo 24, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s