Toda la fuerza pública del Estado patrullará el día de las elecciones: SSPE

FB_IMG_1463693821404*Alrededor de 6 mil 500 policías municipales y estatales  vigilarán las calles el 5 de junio, señaló De la Rosa.
Jorge Heras, Mexicali, 19 de mayo.- Un total de 300 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) vigilarán las calles y las zonas donde se instalarán las casillas en los cinco municipios de la entidad, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario estatal aseguró que la función de los elementos de la corporación que depende de la SSPE será exclusivamente para mantener un ambiente de seguridad en los centros de votación.

Aseveró que coordinarán esfuerzos con la policías municipales de los cinco Ayuntamientos.

“Garantizaremos la seguridad de la población con los elementos que componen el total de la corporación (PEP) y el despliegue territorial de los 6 mil 200 agentes de las cinco  policias municipales”, puntualizó.

De la Rosa Anaya rechazó que la vigilancia durante la jornada electoral sea un inhibidor de la participación ciudadana ya qué, dijo, las corporaciones de seguridad tiene el compromiso de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, no solamente de los votantes.

“La presencia de la PEP en las calles no es por un reclamo de un partido político, es por petición de la sociedad para garantizarle la seguridad en espacios públicos y más en momentos en que los ciudadanos deciden elegir a sus gobernantes”, expresó.

Sostuvo que al igual que en otros procesos electorales no tienen identificado alguna zona en situación de riesgo para el dia de los comicios.

La mañana de este jueves, el Secretario de Seguridad Pública firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral para definir las bases y lineamientos de colaboración y coordinacion en visperas de la jornada electoral.

Se informó que todas las casillas estarán ubicadas a través de mapas georeferenciados y que los centros estatales de denuncia se reforzarán para los reportes de alguna irregularidad en las urnas.

Publicado el mayo 20, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s