Gustavo Sánchez en el ojo del huracán por supuesto conflicto de intereses con el Ayuntamiento

gustavo y toño*El candidato panista señala que desde el 2013 no forma parte de la empresa que mantiene contratos con el gobierno de Jaime Díaz

Jorge Heras, Mexicali, 18 de mayo.- A través de redes sociales y medios de comunicación, los aspirantes a la alcaldía de Mexicali por la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Magaña González y por Acción Nacional, Gustavo Sánchez Vásquez intercambiaron una serie de acusaciones y señalamientos por el supuesto conflicto de intereses que tiene el abanderado del blanquiazul con el gobierno de Jaime Díaz Ochoa.

De manera escueta y sin documentos, Magaña González afirmó que el candidato panista fundó y es socio del despacho de abogados fiscalistas Sánchez, Aguilar y Esquer Asociados, S.C, el cual, aseguró, tiene varios contratos millonarios con la actual administración municipal.

Al ser cuestionado por no entregar pruebas que acompañen sus declaraciones, el periodista y ex catedrático de la UABC refirió que el próximo viernes dará una rueda de prensa con toda la información.

No obstante, adelantó que el despacho jurídico referido asesoró a la administración del priista, Francisco Pérez Tejada Padilla y que tan solo con el gobierno de Jaime Díaz ha obtenido contratos por más de seis millones de pesos.

“No es solo un contrato, son varios los que vamos a ir soltando poco a poco: uno es por un millón y otro por más de cuatro (millones); no se trata de una perversidad ni campaña negra porque yo lo estoy afirmando, hoy llegó otro contrato a mi buzón y por lo que estoy viendo se va a llenar”, puntualizó.

Magaña González resaltó que el nombre y foto de Gustavo Sánchez  continúa apareciendo en la página de internet del bufete jurídico

Gustavo rechaza los señalamientos

 Por su parte el aspirante de Acción Nacional informó que desde antes de tomar protesta como diputado local en 2013 se separó jurídicamente de firma de abogados Sánchez Aguilar y Esquer Asociados, S.C.

Dijo que hay una acta de asamblea  notariada que lo comprueba, la cual puede ser consultada en el Registro público de la Propiedad y Comercio del Estado.

Reconoció que dicho despacho al que pertenecía fue contratado en dos ocasiones por el Ayuntamiento para atender el problema fiscal por la retención de cuotas de Issstecali.

De igual forma dio a conocer que el despacho asesoró al Ayuntamiento que encabezó el priista Samuel Ramos Flores (2004-2007) con un problema con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Gustavo Sánchez califico de  “perversa” la campaña que orquestó con este tema el aspirante de la coalición del PRI ya que dijo, fue entrevistado sobre el tema por Magaña cuando era conductor de un programa de noticias.

Los contratos

El bufete de abogados Sánchez, Aguilar y Esquer Asociados, S.C lleva 27 años asesorando a empresas y asociaciones en materia fiscal, corporativo y administrativo.

Actualmente cuenta con clientes en Sonora, Sinaloa y Baja California; pero solamente en Mexicali tiene contratos con el sector gubernamental, específicamente con el Ayuntamiento.

La firma pertenece al diputado local con licencia, Gustavo Sánchez Vázquez; al ex secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez; y al empresario y presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, Reginaldo Esquer Félix.

De acuerdo a la página de transparencia del Ayuntamiento, el despacho jurídico firmó un contrato con el gobierno de Jaime Díaz el 10 de marzo de 2014 por la cantidad de un millón 817 mil 243 pesos más IVA

Tambien por el concepto de “Defensa administrativa y fiscal, asesoría y representación legal” celebraron el contrato  AYTOMXL-OM-CPSP-FIS-06-2015 por el orden de cuatro millones 725 mil 190 pesos con 53 centavos más IVA

En ambos contratos se pagó un adelanto de 900 mil pesos y dos millones 362 mil 595 pesos.

Como senador suplente, y durante la campaña por una curul del congreso local, Gustavo Sánchez dividía su tiempo en actividades proselitistas y atendiendo asuntos de trabajo en su oficina en el despacho que lleva su apellido.

Publicado el mayo 20, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s