Protestan maestros por la compactación de grupos y rezago de pensiones

rps20160516_133515 (1)Jorge Heras
Mexicali, 16 de mayo.- Casi medio centenar de maestros jubilados y “liberados” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el edificio del Gobierno del Estado, en contra de la compactación de grupos y por el rezago de jubilaciones.

La mañana de este lunes, profesores de los grupos Resssistencia Magisterial y Gestor Águilas colocaron mantas y cartulinas en el exterior del inmueble del Poder Ejecutivo en el Centro de Gobierno, en protesta por la medida que empezó a aplicar el Sistema Educativo Estatal, de unir grupos escolares para tener salones de clases de más de 30 alumnos y la falta de jubilaciones efectivas que ascienden a 3 mil 100 y la liberación de más de mil maestros.

El coordinador del grupo Gestor en Mexicali, Javier Gutiérrez Briceño, informó que este tipo de manifestaciones no son concurridas por los trabajadores de la educación porque “tienen temor a las amenazas por parte de las autoridades educativas”, ya que les han advertido con cesarlos si abandonan los centros escolares para manifestarse.

Comentó que hay un sector del SNTE que aún “cree en las mentiras del gobernador” sobre la entrega de jubilaciones, por eso están esperando a finalizar el año.

Por su parte, los docentes jubilados de la Sección 2 del SNTE, encabezados por el maestro Ignacio Gastélum, hicieron un llamado a los profesores de la entidad a que se sumen al paro nacional que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta por la Reforma Educativa.

Expuso que, desde hace muchos años, el Día del Maestro dejó de ser un festejo para los profesores, para convertirse en un día de lucha y protesta.

Aunque anunció que estarían de manera permanente la manifestación, Gastélum, señaló que no se trata de un plantón por lo que por la tarde regresaran a sus hogares.

Publicado el mayo 16, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s