Baja California es un “laboratorio para la privatización de la educación”: AMLO

AMLO MxliJorge Heras, Mexicali, 13 de mayo.- El líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador suscribió con miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SETE) un acuerdo para “la transformación de la educación” en la entidad.

En el primer evento de su gira por Baja California, López Obrador signó a nombre de los candidatos de Morena, una serie de compromisos para garantizar la calidad educativa en los cinco municipios del Estado, al igual como lo hizo en Oaxaca, Durango, Zacatecas, tlaxcala y Veracruz.

Por parte del SETE -asociación gremial que apoyó  abiertamente en pasadas elecciones a candidatos priistas a la gubernatura y alcaldía- estuvieron presentes los maestros Aída Canek, Mario Beltrán, Héctor Cárdenas, Jesús Manuel Salazar y Blanca Alicia Gudiño.

Las propuestas que contenía el documento se centraban en tener la cobertura, calidad y rendimiento en aprendizaje necesarios en todos los niveles educativos, sustentados en una nueva ley estatal de educación.

Además se comprometieron a crear nuevas universidades públicas, apoyar económicamente a las ya existentes, cancelar la compactación de grupos y abrir expedientes para saber dónde están los recursos del rezago de las jubilaciones.

Los cinco aspirantes a diputados por los distritos de Mexicali y la recién registrada candidata a alcaldesa, María Luisa Villalobos Ávila acompañaron al dos veces candidato a la presidencia, quien fue abordado en el templete por dos militantes de Morena que le reclamaron
“la designación antidemocrática de los candidatos” en este proceso electoral.

En su discurso, el político tabasqueño aseguró que Baja California es un “laboratorio para la privatización de la educación”, toda vez que es una de las entidades en donde se ha dejado de invertir en el sector educativo y se ha dejado a intereses empresariales.

“El gobierno está obligado a garantizar la educación pública en todos los niveles escolares y no están cumpliendo porque son gobiernos reaccionarios que tienen en mente que solamente debe estudiar quien tiene para pagar colegiaturas”, expresó.

AMLO MxLI“El gobernador está metido en todo”, sostiene Amlo

Andrés Manuel López Obrador aseveró que el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid tiene metida las manos en todos los sectores de la población, asi como en el proceso electoral.

Aseguró que el gobernador es el responsable de que el Tribunal Estatal de Justicia Electoral haya revocado dos candidaturas de Morena: la de Beatriz Ávalos por la presidencia municipal de Mexicali y la de Laura Márquez Gámez por la diputación del séptimo distrito.

Asimismo arremetió contra el sector empresarial, partidos políticos y medios de comunicación por “proteger”a Vega de Lamadrid y no dar a conocer ” sus actos de corrupción “.

“El gobernador está metido en todo, tiene muy controlados a los medios de comunicación, les reparte maíz con gorgojo, y hasta ha infiltrado a su gente dentro de Morena para debilitarnos”, agregó.

Sostuvo que el titular del Ejecutivo tiene más de 100 casas en México y el extranjero, y que actualmente está construyendo “una mansión en Tijuana de 5 millones de dólares que no la tiene ni Obama”.

“Los panistas llegaron con la bandera del cambio pero son unos reverendos ladrones; mientras los priistas son corruptos cínicos, los panistas tienen como doctrina la hipocresía”, sentenció.

Publicado el mayo 13, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s