Ordena Tribunal Electoral al IEE entregar más de 200 mil pesos de prerrogativas pendientes al Humanista

rps20160511_163012_788 (1)Jorge Heras, Mexicali, 11 de mayo.- El Tribunal de Justicia Electoral exigió al Instituto Estatal Electoral que cubra el rezago de prerrogativas para campañas políticas que tiene con el Partido Humanista.

En sesión ordinaria, lo magistrados electorales resolvieron por unanimidad que en un plazo de 24 horas, deberán de transferirse a la cuenta del instituto político de reciente creación la cantidad de 237 mil 408 pesos.

Señalaron que el organismo electoral local no entregó la segunda y tercera ministración de dinero destinado para actividades proselitistas, ya que solamente les han otorgado 118 mil pesos de prerrogativas.

Según los magistrados el IEE debió entregar el monto señalado el 22 y 23 de abril para cubrir los 356 mil pesos de financiamiento público que les corresponden como parte de la primera parte de las campañas, cuyo presupuesto final es de 700 mil pesos.

La magistrada Elva Regina Jiménez informó en su proyecto que la situación por la que atraviesa el Partido Humanista fue dada a conocer a través de un recurso de inconformidad, el primer día del mes de mayo, por lo cual le dieron celeridad al asunto ya que no esta dentro del orden de puntos a tratarse en la sesión.

Comentó que debido a que las campañas ya cumplieron la mitad del periodo, se decidió ordenar un plazo menor a 24 horas para que el IEE entregue las ministraciones rezagadas.

El Partido Municipalista de B.C. es la única fuerza política que no ha recibido ningún tipo de prerrogativas, aunque en su caso se trata de una traba administrativa de apertura de cuenta en las entidades bancarias.

Publicado el mayo 11, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s