Candidatos a la alcaldía de Mexicali dialogan con cerveza artesanal en un bar

IMG-20160511-WA0013 (1)Jorge Heras, Mexicali, 11 de mayo.- Los aspirantes a la presidencia municipal de la capital del Estado hicieron una pausa en sus actividades proselitistas para tomarse una cerveza con promotores de bebidas alcohólicas artesanales en un bar de la zona turística de la ciudad.

Seis de los nueve candidatos arribaron la tarde de este miércoles al bar El Sume en donde se sentaron en la misma mesa para degustar un vaso de cerveza artesanal y dialogar sobre la producción de la misma en Mexicali.

Por espacio de media hora, los propietarios del bar, Javier Sánchez y Gustavo Gaspar Blanco recibieron a Elvira Luna Pineda del Partido de Baja California (PBC); Gustavo Sánchez Vásquez de Acción Nacional; Antonio Magaña González de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM); Francisco Alcibiades García Lizardi de Movimiento Ciudadano (MC); Imelda Arellano Servin del Municipalista de B.C. (PMBC); y Bertha Russel Sánchez del Peninsular de las Californias (PPC).

Los promotores de la cerveza artesenal señalaron que la reunión privada denominado “Una Cheve por Mexicali” buscó acerca este tipo de bebida alcohólica a la agenda de temas de los candidatos a munícipes y buscar cambiar la percepción negativa que hay en torno a la cerveza.

“Es la primera vez que la cerveza se incluye dentro de la agenda política de un candidato, eso nos da mucho gusto porque es un avance para nosotros que estamos interesados en el tema”, comentó Sánchez durante la actividad que fue transmitida en vivo por redes sociales.

Indicó que buscan cambiar paradigmas que hay entorno a la cerveza y crear  una ruta de la cerveza artesanal, similar a la que hizo el municipio de Ensenada con el vino.

Pocas propuestas en ese sentido manifestaron los seis candidatos que se dieron cita en el lugar, algunos justificaron actividades propias de la campaña para solo llegar a tomar un vaso de cerveza.

No obstante, Alcibíades García Lizardi se comprometió a apoyar en todos los sentidos a los productores de cerveza artesanal y Elvira Luna Pineda propuso la creación de la “Ruta del Desierto” que se llevará a cabo a través de rutas comerciales de proyectos emprendedores como el de la cerveza artesanal, por lo cual, se convocará a todos los productores locales para que reciban los beneficios de la promoción y difusión del programa.

Tras finalizar la degustación de cerveza artesanal, los candidatos volvieron a sus actividades proselitistas agendadas para hoy.

Publicado el mayo 11, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s