El Sistema Integral del Transporte Tijuana es la “papa caliente” de mi gobierno: Astiazarán

astiazarán*Rechaza Astiazarán haber favorecido a transportistas afiliados al PRI en la concesión de rutas y unidades, contrario a lo que dicen documentos oficiales de la sesión de cabildo.

Jorge Heras, Mexicali, 9 de mayo.- La puesta en marcha del proyecto Sistema Integral del Transporte Público Tijuana (SITT), es uno de los momentos críticos y controvertidos al final de la administración municipal, reconoció el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

En su visita a Mexicali durante esta semana para presenciar la toma de protesta del nuevo comandante de la Segunda Región Militar, el presidente municipal priísta dijo que aún con “las voces en contra de la modernización del transporte” se llevará a cabo este proyecto.

“Es la papa caliente pero la realidad; los tijuanenses queremos un transporte moderno, digno y económico, y con el Sistema Integral de Transporte se va a lograr”, puntualizó.

Sentenció que a finales de noviembre estarán circulando los primero camiones con aire acondicionado, internet gratuito y con una tarifa 40 por ciento mas económica.

“Afortunadamente este proyecto es una promesa de campaña del presidente Peña Nieto y tenemos una gran coordinación con diferentes instancias de gobierno federal por eso será una realidad”, agregó.

Astiazarán Orcí rechazó que se hayan favorecido a candidatos o afiliados del Partido Revolucionario Institucional con las concesiones de la ruta troncal, ya que aseveró que “de las doce empresas de (transporte) masivo de Tijuana, nueve de ellas se les aumentó la cantidad de vehículos que solicitaron, esto es parejo”.

A pesar de las opiniones en contra del SITT, expresó, el 90 por ciento de los tijuanenses está a favor del nuevo sistema.

De acuerdo al reportaje “Transporte público ¿quién gana?”, publicado por La Jornada BC, una de las cinco empresas beneficiadas con la entrega de permisos y concesiones para la Ruta Troncal es propiedad de Arturo Napo Aguirre, candidato del PRI a diputado por el distrito 13, lo cual consta en las modificaciones al Reglamento de Transporte Público.

La compañía transportista de Napo Aguirre es “Auto Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos Calfia, que obtuvo 145 permisos y cinco concesiones.

Además las empresas Auto Transportes Urbanos y Suburbanos Libres de Tijuana “Altisa”, representada por Juan Pedro Zamorano Araujo, obtuvo 203 permisos y seis concesiones; Transportes Urbanos y Suburbanos Calafia de Baja California de Juan Carlos Álvarez Carranza, terminó con 157 permisos y siete concesiones.La compañía transportista de Napo Aguirre

También resultaron beneficiadas Transportes Urbanos y Sub-Ubarnos Tijuana “Amarillo y Perla” de Rigoberto Barreto, con 157 permisos y cinco concesiones; Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Suburbanos Calfia de Arturo Napo Aguirre, con 145 permisos y cinco concesiones, y Transporte Urbano y Sub-Urbano “24 de Febrero” de Juan Pedro Zamorano Araujo con 100 permisos y una concesión.

Publicado el mayo 9, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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