Más de 20 quejas por presuntas faltas o delitos electoral ha recibido el IEE

IEE consejerosMexicali, 7 de mayo.- Partidos políticos y candidatos independientes han presentado 22 quejas ante el Instituto Estatal Electoral por posibles faltas o delitos electorales cometidos por los propios aspirantes y sus equipos de campaña así como funcionarios de gobierno, informó el presidente del Consejo General de ese organismo, Javier Garay Sánchez.

Dio a conocer que las observaciones que han interpuesto van desde el retiro de propaganda electoral partidista hasta participación de funcionarios públicos en actividades de campaña.

El consejero electoral indicó que la mayoría de señalamientos que han hecho los institutos políticos solo llegan a quejas sin sustento y terminan por convertirse en “quejas mediáticas”.

Explicó que todas las denuncias se presentan en primera instancia ante la Comisión de Quejas y Denuncias que preside la consejera Lorenza Soberanes Eguía, donde se analizan las pruebas que presenta el quejoso y se evalúa si cuentan con las documentación necesarias para ser turnadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En relación con la detención de cuatro jóvenes por el retiro de la publicidad electoral de Alfonso López Chávez, candidato de la alianza PRI, PT, Panal y PVEM por el quinto distrito, Garay Sánchez señaló que hasta el momento no han presentado una queja formal al IEE.

Señaló que es necesario que se presente una denuncia de manera oficial para proceder con la investigación, la cual también puede iniciar con el aviso de la Procuraduría de Justicia del Estado sobre algún caso en especifico.

Publicado el mayo 7, 2016 en Notas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s