No habrá cambio de estrategia en combate al crimen organizado en la región: comandate Segunda Zona militar

rps20160504_155827_785 (1)Jorge Heras, Mexicali, 4 de mayo.- Habrá continuidad al trabajo militar en esta zona que comprende la península de Baja California y el estado Sonora, pues no hay ordenes de cambiar de estrategia, afirmó el comandante de la segunda región militar, Adolfo Domínguez Martínez.

Tras tomar protesta como nuevo encargado de las fuerzas castrenses de la zona noroeste, el General de División advirtió que los trabajos no irán dirigidos para alguna banda del crimen organizado en especial ya que atacará a todos los cárteles de la droga que operan en la región.

“Únicamente cambiará el estilo de mando de ahí en fuera se seguirá haciendo el mismo trabajo para mantener la tranquilidad de la región”, expresó.

No obstante refirió que hará una “radiografía” para saber como se encuentra la zona militar y las acciones que se pueden emprender.

El comandante comentó que continuarán coordinándose con las diferentes corporaciones de seguridad pública de Baja California.

Sobre el incremento en el número de sembradíos de amapola y marihuana, Domínguez Martínez indicó que continuará con el trabajo realizado en la detección de este tipo de plantíos ilegales.

“Que no quepa duda que en el momento que se tenga conocimiento de un sembradío, se llegará al lugar y será destruido en donde quiera que se encuentren”, agregó.

Reconoció que los problemas que tuvo la Décima Zona Militar con sede en Durango, la cual encabezó durante dos años, fue el aumento del 100 por ciento en la siembra de droga.

Sin embargo, señaló que los estados bajacalifornianos y sonorense presentan otra problemática. “Haremos un trabajo de reconocimiento con la fuerza área naval, para ubicar los plantíos y mandar de inmediato al personal de tierra para que acuda a su destrucción”, puntualizó.

El comandante de la Segunda Región Miliar aseveró que cuentan con avionetas fumigadoras con las que se garantiza que se destruyan los sembradíos.

Publicado el mayo 4, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Las estrategias son las mismas, actuar en contra de la delincuencia organizada que aqueja el país, esta zona del país es una de las mejores en comparación con otras, sin duda que este nuevo comandante va a venir a reforzar el trabajo organizado de su antecesor en el cargo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s