Entregan listado nominal a partidos políticos e independientes

rps20160504_131316_380 Jorge Heras, Mexicali, 4 de mayo.- Un total de 405 cajas con los listados nominales fueron entregadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, candidatos independientes y al Instituto Estatal Electoral (IEE).

El acto se llevó en las instalaciones de la Junta local Ejecutiva del INE en la capital del Estado, hasta donde acudieron representantes de los actores que participarán en la jornada electoral del 5 de junio.

24 cajas le fueron entregadas a cada una de las fuerzas políticas que participará en la elección, una caja a los independientes según el cargo al que aspiran y dos juegos de 24 cajas al órgano electoral local.

El vocal ejecutivo del INE, Donaciano Muñoz Loyola informó que los listados nominales serán los que utilicen representantes de los partidos e independientes así como los funcionarios de casilla en los  4 mil 461 centros de votación entre ordinarios, contiguos y extraordinarios.

Informó que el listado nominal para el proceso electoral del 2016 registró un aumento del 2 por ciento en comparación del que se registró en la jornada electoral del 2013 mil para llegar a la cifra de 2 millones 580 mil votantes.

Reveló que todos los listados nominales entregados este día cuentan con un código de identificación con el que los institutos politicos y aspirantes sin siglas partidistas pueden revisar la base de datos que tiene el INE.

Muñoz Loyola aseveró que hubo modificaciones en la información que integra el padrón de electores, ya que a diferencia de otros procesos electorales, en esta ocasión solamente se incluyó el nombre del ciudadano, la clave de elector y la sección electoral.

Por ley, el listado nominal debe ser entregado al INE por las fuerzas políticas e independientes al finalizar la jornada electoral, para que el organismo electoral nacional lo destruya con la finalidad de proteger los datos personales de los ciudadanos del padrón.

Publicado el mayo 4, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s