Aprueban diputados más recursos para Sedesoe en plena campaña electoral

rps20160503_160316_753Jorge Heras, Mexicali, 3 de mayo.- Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó una transferencia de recursos por el orden de los 20 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

En sesión extraordinaria celebrada está tarde, los diputados de las nueve fuerzas políticas votaron a favor de entregar el dinero que sería utilizado para infraestructura de vivienda pero que será destinado para apoyos sociales.

En la exposicion de motivos, la presidenta de la Comisión de Hacienda, diputada Rosalba López Regalado señaló que los 20 millones de pesos serán etiquetados para el programa 66 del Ramo 16, correspondiente a la atención de grupos vulnerables.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado David Ruvalcaba hizo un llamado al Gobierno Estatal para que no utilicen los recursos con fines electorales ya que aunque aprobó el movimiento financiero, dijo estar en contra de que se haya presentado en plena campaña electoral.

” Ojalá que de el dinero se oriente a las necesidades de la gente y no se utilice de manera rara en este proceso electoral”, precisó.

De igual forma el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Dávalos instó al Ejecutivo del Estado a que no intervenga en las campañas electorales y que los recursos que “vienen a aplicarse en áreas sensibles no sean utilizados para la compra de votos”.

Ante estos señalamientos, López Regalado indicó que desde el mes de marzo solicitó a la Comisión atender este dictamen pero que ” por cuestiones administrativas” no se pudo por lo que fue aprobado el pasado 20 de abril.

Refirió que no se trata de una ampliación ya que es una transacción del presupuesto que la Federación entrega al Gobierno Estatal para la política social.

No obstante, aseveró que estarán pendiente de que este recurso como los otros destinados a apoyos sociales o para negocios productivos no sean utilizados para condicionar el voto.

A una semana de iniciadas las campañas electorales, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad una ampliación presupuestal de 50 millones de pesos para programas de apoyo a comunidades y para organismos de la sociedad civil.
Foto: Jorge Heras

Publicado el mayo 3, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s