Candidatos y candidatas obligados a trasladarse a Mexicali por examen antidoping

rps20160502_115312_629*Harán alto en campaña para aplicarse examen en laboratorio de gobierno estatal

Antonio Heras
Tijuana,.Los candidatos y candidatas independientes y de partidos políticos se encuentran obligados a cancelar una jornada de proselitismo en plena campaña electoral por una disposición administrativa del organismo electoral.

Todos y cada uno de ellos deberán concentrarse en la ciudad capital; el problema es que el 70 por ciento de ellos corresponden a municipios y distritos de la Zona Costa de la entidad.

Alrededor de mil 500 postulados para cargos de elección popular en ayuntamientos y Congreso local asistirán a aplicarse un análisis de detección de drogas. La reforma electoral considera la obligación de aplicarse este mecanismo para participar en la jornada comicial, a más tardar 15 días antes del día de la votación.

Incluso hay candidatos que deberán aplicárselo de nueva cuenta a pesar de haber cumplido con este requisito, uno de ellos es el independiente para la alcaldía de Tijuana, Gaston Luken que presentó sus resultados una semana después de iniciar la campaña.

Sin embargo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California determinó instrumentar, a través de la firma de un convenio con el Gobierno del Estado,
el examen antidoping en el laboratorio del Instituto de Servicios de Salud del Estado que se ubica en Mexicali.

Mientras que los candidatos y candidatas de esta ciudad deberán cancelar un par de horas para aplicarse este examen, los aspirantes de los cuatro municipios de Zona Costa -Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate- harán un alto en sus campañas para cruzar La Rumorosa, ubicada en la parte norte de la Sierra de Juarez, en el traslado de al menos 100 kilómetros para presentar sus análisis químicos.

En el caso de municipes se considera que se aplique a la planilla que integran los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores con sus suplentes.

En esta entidad participan nueve fuerzas políticas y una coalición de partidos, además de 15 candidatos independientes, en cinco municipios y 17 distritos electorales, por lo que en casa boleta electoral habrá cuando menos diez opciones para votar.

Publicado el mayo 2, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s