Sindicatos de Educación y Salud protestan en desfile conmemorarivo del 1 de Mayo

image

Jorge Heras, Mexicali, 1 de mayo.-El desfile conmemorativo por el Día del Trabajo se convirtió en una marcha de protesta encabezada por maestros, familiares de desaparecidos y trabajadores del Sector Salud.

Tradicionalmente la fecha que es utilizada para que organizaciones gremiales marchen por la calle principal del Centro Cívico y reciban aplauzos de autoridades de los tres ordenes de gobierno se convirtió en un área protestas ya que se dieron cita al acto protocolario docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), quienes demandaron al gobrrbsdor, Francisco Vega de Lamadrid el pago de jubilación y se pronunciaron en contra de la compactación de grupos.

En el lugar también se manifestaron los afiliados del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en protesta por el “hostigamiento y violencia laboral” así como  “despidos injustificados” del delegado, Guillermo Peñuñuri Yepiz.

Desde las 8:00 horas los sindicatos “tomaron” las principales calles del Centro de Gobierno para desplazarse hasta la calle Paseo de los Héroes en donde se encontraban las autoridades gubernamentales en un templete.

El contingente más numeroso fue el del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación (SNTE); pero marcharon en silencio y sin exclamar ninguna demanda.

Solamente un grupo de jubilados de la sección 2 del SNTE reclamaron a la titular de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social, Juana Perez Floriano que haga un llamado al mandatario estatal para intervenga en el caso del fraude de la caja de ahorro magisterial, ASOMA, la cual era administrada por el ex dirigente del Sindicato de Educación, José Peñuelas Hermosillo.

Los profesores quemaron una figura de cartón con la foto de Peñuelas, quien de encuentra bajo proceso judicial por las denuncias penales de los maestros.

También protestó con pancartas y lonas un reducido grupo de familiares de víctimas de desaparición forzada en la entidad por la “inacción y dilatación de los casos” de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Publicado el mayo 1, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s