Reitera Federación que Baja California no está contemplada en Zona Económica Especial

Gobernador y Secretaio Economía-2Jorge Heras, Mexicali, 1 de mayo.- En su visita a la capital del Estado, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal afirmó que la entidad no formara parte de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Tal como lo anunció a inicio de año el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, Baja California no tendrán a su alcance los beneficios de esta medida de la Federación, convertida recientemente en ley, ya que no cuenta con los índices de pobreza y desarrollo necesarios para ser contemplada.

Guajardo Villarreal aseguró que el rezago económico y social fue el factor determinante para que entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Michoacán fueran contempladas para las ZEE.

Indicó que la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales aprobada hace unos días promoverá el desarrollo regional de los estados mencionados, para abatir la desigualdad y las distancias en la economía de la zona sur con el norte del país.

Algunos de los beneficios que trae consigo la nueva ley, comentó, será facilitar la instalación de empresas a través de estímulos fiscales para promover la inversión productiva, generar nuevos empleos e incrementar el salario de los trabajadores.

Asimismo el funcionario federal dio a conocer que para la zona norte de México se está trabajando con un modelo diferente denominado “recintos estratégicos”, que pretenden facilitar el comercio exterior para impulsar el desarrollo económico de la franja norte del país.

El Secretario de Economía estuvo esta mañana en Mexicali para inagurar, en compañía del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, la ampliación del Complejo Mexicali del grupo “La Moderna” y el Desarrollo Industrial Nicoya.

 

Publicado el mayo 1, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s