Se firmó incremento salarial del 5.7% con los burócratas porque “tuvimos que ceder”: Oficial Mayor

aumento salarial oficial mayor.Jorge Heras, Mexicali, 27 de abril.- El Sindicato de Burócratas y el gobierno municipal firmaron un aumento salarial del 5.7 por ciento para este año, informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Maribel Avilés Osuna.

Tras cinco meses de negociaciones, la administración que encabeza el panista Jaime Díaz Ochoa acordó esta mañana con la burocracia un incremento equivalente a 64 millones 800 mil pesos para este 2016, que estarían generando un gasto extra de 5 millones 400 mil pesos mensuales.

“Nos tardamos porque había que ver cual era la forma mas justa y equilibrada de negociar las condiciones de trabajo, tratamos de negociar una cantidad menor a la que estamos considerando entregar pero no lo logramos”, expresó.

Indicó que además del aumento al salario base también hubo una alza en las prestaciones: nueve por ciento en canasta básica; ocho por ciento en previsión social; y diez por ciento en fondo de ahorro.

Avilés Osuna recordó que el Gobierno del Estado es la instancia que marca la pauta cada año en lo referente a las condiciones de trabajo, por eso, dijo, la negociación del 5.7 por ciento en su caso y en el de las paraestatales marcaron la ruta a seguir del sindicato.

“Terminamos cediendo porque fue casi imposible que Victoria Bentley (Secretaria General de los Burócratas)  entendiera que la situación no está para estar dando estos aumentos”, puntualizó.

La Oficial Mayor declaró que serán difíciles las acciones que se tendrán que emprender para cumplir con las expectativas financieras del sindicato.

Publicado el abril 27, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Las explicaciones pendejas.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s