Recula PAN sobre impugnación contra Eligio Valencia

eligio valencia ok*Se desistió de impugnar la candidatura a regidor por Tijuana

Jorge Heras
Mexicali.- Lo magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California resolvió dejar sin efecto la apelación promovida por el Partido Acción Nacional contra la planilla de munícipes
de Tijuana del Partido Revolucionario Institucional por la residencia del número uno de la lista de regidores, Eligio Valencia López.

El representante panista consideró que era irregular la postulación de Valencia López ya que no cumplía con los 10 años de residencia en Tijuana que se requiere para ser edil, pues apenas en 2014 había sido regidor en Playas de Rosarito y demostró la misma residencia en ese municipio.

Este asunto lo denunció el representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el Instituto Estatal Electoral al advertir lo que consideró la falta de probidad del registro solicitado e, incluso, señaló que se trataba de un documento falso.

El Consejo Electoral sostuvo que contaba con un documento oficial emitido por una autoridad -en este caso el ayuntamiento de Tijuana- con el que demostraba el tiempo de residencia del aspirante.

El Tribunal señaló que “resulta innecesario entrar a discutir los agravios de fondo de la apelación” ya que el recurrente -PAN- se desistió del recurso el 19 de abril y ratificó su postura el 22 del mismo mes.

Publicado el abril 27, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s