Detectó Isesalud amiba de la vida libre en hotel de la Universiada en Mexicali

alberca 12Jorge Heras, Mexicali, 26 de abril.-  Uno de los hoteles de concentración de deportistas que participaron en la Universidad Regional en Mexicali fue detectada con amiba de vida libre, confirmó la Secretaría de Salud de la entidad.

La dependencia estatal a través de la Dirección de comunicación social informó que el miércoles 20 de abril, personal de Isesalud en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron estudios en las albercas de todos los hoteles sede de la justa universitaria organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Señaló que el estudio reveló que en el agua de la alberca de un solo inmueble turístico dio positivo la bacteria que puede causar la muerte.

Los responsables del Sector Salud de la entidad sostuvieron que no hubo personas infectadas pues se clausuró la alberca el mismo día de la prueba.

El caso de la amiba de la vida libre en el hotel de concentración de deportistas fue dado a conocer por directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (AUS), quienes realizaron estudios a los jóvenes que participaron en la Universiada para descartar posibles contagios.

 En 1983 se detectaron los primeros casos de la amiba de la vida libre en Mexicali, tan sólo en ese año se registraron nueve fallecimientos por meningitis provocado  por haber nadado en canales de agua para riego.

La amiba de la vida libre es un protozoario que causa enfermedades como meningitis y encefalitis, que mayormente se presenta en concentraciones de agua con temperatura mayor de 25 grados centígrados y que al tener contacto con el ser humano afecta el sistema nervioso central.

Publicado el abril 27, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s