Alista Municipalista recurso contra el IEE por no entregar mas de 2 mdp de prerrogativas

IMG_9738Jorge Heras, Mexicali, 20 de abril.-  Dirigentes y candidatos del Partido Municipalista de B.C. denunciaron el retraso en la entrega de recursos públicos para actividades proselitistas en plena campaña electoral, por lo que anunciaron que preparan un recurso de inconformidad en contra del Instituto Estatal Electoral.

Encabezados por Ramiro Orea Hernández, presidente estatal del partido de reciente creación, los candidatos a la alcaldía de Mexicali, Imelda Arellano y del sexto distrito, Sunshine Rodríguez Peña, acusaron a la autoridad electoral local de “trato inequitativo y antidemocrático” ya que, aseguraron, son el único partido que no ha recibido financiamiento público.

“Estamos ante una elección de Estado, en donde hay un gran temor por los partidos nuevos, porque saben que les arrebataremos porcentajes de la votación”, puntualizó Arellano.

El dirigente estatal sostuvo que además del recurso para la campaña electoral, tampoco han recibido las prerrogativas que les fueron destinadas desde el 2015.

Señaló que durante el año pasado no recibieron 800 mil pesos que les corresponden por seis meses, ya que obtuvieron el registro en el mes de junio.

A parte no han sido entregados 800 mil pesos de los primeros meses del año y 700 mil pesos para el financiamiento de las campañas de los candidatos a munícipes y de los 17 aspirantes a los distritos electorales.

Orea Hernández reconoció que el problema por el cual no han podido hacer uso de los recursos públicos, es por problemas de apertura de cuenta con entidades bancarias.

Sin embargo, aseveró que solamente se trata de un “pretexto administrativo orquestado por el Instituto Electoral para limitar nuestra participación en el proceso”.

Refirió que han acudido a todos los bancos que hay en la entidad, pero la única respuesta que han obtenido es que las apertura de cuentas bancarias para partidos políticos debe tener autorización directa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Somos el único partido que no ha recibido recursos; hasta el Humanista y Peninsular han sido aceptados por los bancos, por es estamos planteando irnos al proceso legal, es decir, levantar una demanda en el Tribunal de Justicia Electoral y en el INE, directamente”, sentenció.

Publicado el abril 21, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s