Ofrecerán tarifa industrial a menor costo a empresas de BC

IMG_9745Jorge Heras, Mexicali,  20 de abril.- Por segundo año consecutivo la empresa Intergen ofrecerá un paquete de consumo de energía electica de menor costo con una tarifa preferencial para el sector industrial de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En conferencia de prensa, el Gerente Comercial de Intergen, Filedgar Montoya Castañeda; el presidente de Canacintra Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete; y el director de la Comisión Estatal de Energía, Javier Orduño Valdéz, dieron a conocer los pormenores del evento denominado “Soluciones Energéticas para Baja California”, en el que la empresa referida informará sobre el esquema tarifario de ahorro de energía para este año.

Gallego Topete recordó que esta estrategia para reducir los costos de las empresas de la entidad es gracias al convenio que suscribió en 2014 el Gobierno del Estado, Canacintra, la Comisión Federal de Electricidad y el corporativo Intergen

En el primer año, expresó, permitió que se generara hasta 56 megawatts (MW) para el sector público logrando importantes ahorros en la operación del Acueducto Río Colorado – Tijuana y durante el 2015 se abasteció a 19 empresas con 80 megawatts, lo que generó un ahorro de 150 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente de Canacintra señaló que el anterior paquete estaba basado en  una tasa del 5 % por debajo de lo fijado por CFE, por lo que estaba garantizado que la energía saldría más barata.

Adelantó que además de reducir hasta en 50 por ciento el consumo de verano, el nuevo esquema tarifario tendrá mayores beneficios, pues ahora la planta de Intergen abastecerá con100 MW de energía y en esta nueva etapa podrán acceder 130 empresas de Mexicali que son las que consumen más de 1 MW.

Otro de los beneficios, mencionó Juan Ignacio Gallego, es la apertura del servicio para empresas de Ensenada.

Intergen es una empresa internacional que opera la planta de energía de ciclo combinado “La Rosita” ubicada sobre la carretera Mexicali-Tijuana, la cual tiene turbinas con la capacidad de surtir 165 megawatts.

El Gerente Comercial de dicha compañía reveló que para poder ofertar este tipo de tarifas deben cumplir con ciertos lineamientos, leyes y manuales ajustados a la Reforma Energética, por lo que, dijo, la energía que producen “es la más limpia a nivel  nacional ya que cumple con normas y POAs (Programa Operativo Anual) que son envíados a Semarnat”.

Anunció que este año estarán apoyando a las empresas que quieran cambiar sus sistema de energía al mercado eléctrico.

“Este nuevo esquema de tarifa y todos los apoyos que estaremos otorgando a las empresas estarán en operación en el último cuarto del año”, expresó.

Por su parte el titular de la CEE, Javier Orduño Valdez, refirió que la reforma energética entrada en vigor en diciembre del 2013 y leyes secundarias en publicadas en agosto del 2014 señalan que todo el servicio doméstico de energía eléctrica quedó reservado para la CFE, por eso las viviendas no son consideradas dentro de este tipo de tarifas. “Mientras las cámaras (diputados y senadores) no hagan una reforma para que las empresas  puedan suministrar energía al servicio doméstico, no se podrán beneficiar de este tipo de esquemas”, puntualizó.

Publicado el abril 20, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s