Anuncian trabajadores del Seguro Popular emplazamiento a huelga; denuncian acoso laboral

rps20160419_132325_774Jorge Heras, Mexicali, 19 de abril.- Un grupo de trabajadores integrantes del Sindicato del Seguro Popular anunciaron un emplazamiento a huelga para el 25 de abril en protesta por el acoso laboral que han sufrido por parte del director, Alejandro Monraz Sustaita para desaparecer la organización gremial.

El secretario general del Sindicato, Amado Armenta Rodríguez informó que las presiones que han sufrido alrededor de 20 empleados por estar afiliados a la agrupación de reciente creación ha generado que sean despedidos al menos dos personas.

“En base al hostigamiento, la dirección del Seguro Popular ha querido desintegrar el sindicato amenazándo a los compañeros con negarles sus actividades laborales”, expresó.

Dio a conocer que hasta el momento sólo dos personas de las 120 que integran el gremio se han desistido.

Las presiones se incrementaron, expresó, a raíz de que las autoridades del Seguro Popular recibieron la documentación para firmar el contrato colectivo de trabajo como parte de la consolidación del Sindicato.

Comentó que la paraestatal busca reconocer solamente al Sindicato de la CROM, encabezado por Enrique Sánchez.

Aumenta Rodríguez señaló que el caso se encuentra ante un juez de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde se tiene programada una audiencia el 21 de abril.

Los problemas iniciaron con Carlos Torres

El Secretario General del Seguro Popular aseveró que los problemas al interior de la paraestatal, la cual cuenta con 162 empleados en los cinco municipios, se presentaron durante la gestión de Carlos Torres Torres (2013-2015), quien actualmente es candidato del PAN a diputado por el distrito XIII.

Mencionó que el sindicato nació por las irregularidades que se viven al interior del Seguro Popular como la falta de un aumento salarial desde hace cinco años, la carencia de equipamiento técnico en las oficinas administrativas así como la falta de uniformes.

Rechazó que el  emplazamiento a huelga se deba a cuestiones politicas, ya que, dijo, el.Sindicato busca que se le respeten sus derechos por ello iniciaron está lucha desde noviembre del año pasado.

Publicado el abril 19, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s