Localizan narcotúnel transfronterizo en Calexico; el tercero en un año

Tunel calexicoJorge Heras, Mexicali, Localizan túnel transfronterizo en Calexico; el tercero en un año Jorge Heras, Mexicali, 15 de abril.- Autoridades fronterizas estadunidenses descubrieron la mañana de este viernes la salida de un pasadizo subterráneo al oriente de la ciudad de Calexico, California.

La Oficina de Protección de Aduanas informó que la patrulla fronteriza localizó a 25 metros de la franja fronteriza, un túnel clandestino que se encontraba cercano al Canal Todo Americano. Señalaron que la construcción de 43 metros de longitud y un metro de ancho iniciaba en territorio mexicano en una zona desértica, la cual estaba a más de tres kilómetros de la garita Mexicali-Calexico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza notaron que en la zona del hallazgo había una parte irregular en donde se notaba la salida del túnel, en cuyo interior fueron localizados cables para conexión eléctrica y diversas herramientas, por lo que suponen que la construcción aún no concluía.

La oficina del Sector El Centro de la corporación reveló que en tan sólo un año han sido encontrados tres túneles clandestinos en la frontera sur de California que limita con Mexicali.

Como sucede en este tipo de casos las autoridades mexicanas han guardado total hermetismo sobre el descubrimiento del pasadizo; sólo confirmaron los hechos y notificaron que no hubo detenidos ni droga decomisada en el lugar.

Publicado el abril 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s