Por posibles disturbios de militantes del PRD sesiona IEE a puerta cerrada

image

Jorge Heras, Mexicali, 11 de abril.- La sesión del Consejon General del Instituto Estatal Electoral se lleva a cabo a puerta cerrada ante las amenzas de interrumpir la sesión por parte de un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos el diputado, Roberto Davalos Flores.

La sesión en la que se discuten los dictámenes referentes a las solicitudes de registro de los candidatos a munícipes, diputados de representación proporcional y planillas de regidores, está siendo resguardada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Desde la tarde del domingo una corriente del PRD encabezadas por el ex dirigente estatal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe  y por Dávalos Flores se apersonaron en las instalaciones del Instituto Electoral en Mexicali para entregar un documento con los aspirantes a diputados y alcaldes que aseguran fueron aprobadas por el CEN del partido del sol Azteca.

Dicha documentación fue recibida por personal del Instituto la madrugada de este lunes y horas despues el grupo de perredistas se reunieron con los consejeros para externales la situación.

El área jurídica del IEE les explicó que no es procedente la lista ya que el representante del PRD ante el Instituto y los candidatos ya se habían registrado, y la dirigencia estatal es la única instancia con representación jurídica ante el órgano electoral.

Ante la negativa, Ruiz Uribe y Dávalos Flores buscaron entrar al inmueble  desde el inicio de la sesión pero les fue impedido el acceso, lo que generó que intentarán forzar las puertas hasta que llegaron los agentes municipales.

Publicado el abril 11, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s