Funcionarios podrán participar en las campañas, advierte Rueda Gómez

rueda 2 ok-2Jorge Heras, Mexicali, 11 de abril.- La política social del gobierno del Estado no cesará durante los dos meses de las campañas electorales y los funcionarios podrán apoyar abiertamente a algún candidato fuera de los horarios de trabajo, reiteró el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez

El funcionario estatal señaló que las actividades de promoción de los programas del Poder Ejecutivo no finalizarán completamente pero que se ajustarán a lo que marca la ley.

“A partir de mañana no podremos hacer uso de la propaganda gubernamental, pero el gobierno continua y seguirá informando en medida de lo que la ley permita”, expresó.

Aseveró que el gobierno estatal respetará las reglas y vigilará el buen uso de los recursos públicos. “El mensaje claro y contundente del gobernador es que ningún funcionario podrá hacer uso de recursos humanos, financieros y materiales, para fines político-electorales.

Sin embargo, comentó que los funcionarios de las entidades, dependencias y paraestatales podrán participar en el proceso electoral solamente en días inhábiles y con recursos públicos o serán sancionado por la contraloría y la Secretaría General de Gobierno.

Rueda Gómez rechazó los señalamientos del Partido Municipalista de BC que manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social estaba condicionando despensas a cambio de votos

“La instrucción es respetar lo que marca la ley, ninguna entrega se condicionará, pero los apoyos se seguirán entregando porque hay gente en situación vulnerable que forma parte de estos programas, hay una pagina de transparencia y se puede observar quienes son”, puntualizó.

Publicado el abril 11, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s