No es suficiente el subsidio de energía eléctrica para verano en Mexicali: Gobernador

FAVL-CFEJorge Heras, Mexicali, 6 de abril.- Mexicali requiere mejores tarifas de energía eléctrica sin necesidad de firma convenios cada año con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que no es suficiente el apoyo gubernamental para el costo tan alto, aseguró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El titular del Poder Ejecutivo reveló que el gobierno del Estado ha sostenido platicas con el sector privado y gubernamental  para generar energía renovable limpias a través de esquemas solares y eólicos.

“Baja California tiene todos los elementos necesarios para generar la energía limpia, verde; se nos han acercado varias empresas que están interesadas en llevar a cabo estos proyectos, lo que resultará importante debido a que nos generarán tarifas económicas”, puntualizó.

Señaló que el acercamiento con directivos de la CFE ha sido estrecho para darle viabilidad a diferentes proyectos que se han planteado, pues con la reforma energética empresas y los gobiernos pueden generar energía limpia que tenga un menor impacto en la economía de los ciudadanos.

Sobre el subsidio de la federación para este verano en Mexicali, Vega de Lamadrid aseguró que desde el año pasado se tiene garantizado este apoyo para los usuarios.

Comentó que este beneficio es para la denominada tarifa 1F que corresponde al servicio doméstico en localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados, el cual se estará ejecutando a partir de mayo hasta octubre.

El subsidio que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la CFE es de más de 390 millones de pesos para apoyar a alrededor de 326 mil familias mexicalenses que utilizan energía eléctrica doméstica con un consumo de hasta 2 mil 500 kilowatts por hora al mes.

Apoya Vega de Lamadrid nuevo estudio de impacto ambiental en Campo Geotérmico

El mandatario estatal aplaudió la decisión tomada la tarde de ayer por parte de los integrantes del Comité Interinstitucional encabezada por el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, para elaborar un nuevo estudio que de certeza sobre la problemática de contaminación en el lugar y con ello se inicie de inmediato el trabajo de saneamiento del medio ambiente.

Reconoció que existen estudios que indican que hay contaminación en la zona; sin embargo advirtió que se deben elaborar nuevos trabajos con indicadores actualizados de las condiciones que hay en la Geotérmica de Cerro Prieto.

Publicado el abril 6, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s