Aumenta encono entre empresarios y gobierno municipal; CCE lanza campaña “Ya estuvo bueno”

FB_IMG_1459467668626Jorge Heras, Mexicali, 31 de marzo.- El distanciamiento entre cámaras empresariales y la administración de Jaime Diaz Ochoa subió de nivel está tarde cuando el Consejo Coordinador Empresarial presentó la campaña ´´Ya estuvo bueno´´, la cual busca concientizar a la ciudadanía sobre el trabajo “sin rumbo” del sector gubernamental, especialmente el del Ayuntamiento de Mexicali.

Presidentes de cuatro organismos de la iniciativa privada anunciaron en rueda de prensa, el arranque de esta campaña que lleva como lema: “El Gobierno no manda solo administra”.

Francisco Fiorenti, cabeza de Coparmex, indicó que esta estrategia tiene como objetivo ser un despertador social que genere un cambio de ideas respecto al funcionamiento de los gobiernos.

Expresó que el despilfarro de dinero por la mala administración de recursos y las nóminas infladas de la administración municipal son de los problemas que más adolescentes los ciudadanos.

El presidente de Canacintra, Juan Ignacio Gallego Topete manifestó que el bienestar de la comunidad y el adecuado desarrollo de la ciudad debe ser prioridad sin que influyan intereses partidistas y particulares.

Comentó que los empresarios no han participado en las mesas de planeación porque sus decisiones no han sido tomadas en cuenta e incluso en la mayoría de las reuniones no fueron invitados.

 Aseguró que la calidad de vida de los mexicalenses así como la productividad de la ciudad se han visto afectadas por el trabajo deficiente del Ayuntamientos, como en el caso de la deuda que tiene con Isssstecali.

En el evento tambien estuvo encabezado por el presidente de CMIC, Alfredo Gómez Ramirez; el presidente de Canirac, Juan Manuel Espinoza Rodríguez; y el presidente de CANACAR, Luciano Jiménez Laveaga.

Entre las frases que resaltan de esta campaña son: “No más acomodos políticos”, “más obras menos burocracia”, “Juzguemos a nuestros Gobernantes por sus actos, no por sus palabras”.

Hace una semana el presidente municipal criticó los señalamientos que hizo el líder de Canacintra sobre la falta de interés del gobierno por resolver los problemas de servicios públicos y el adeudo de Isssstecali; situación que creó un encono entre ambas partes

Jaime Diaz comentó que los empresarios no eran tomados en cuenta en las decisiones de Gobierno  porque no acudían a las mesas de trabajo de Copladem.
Cabe señalar que el CCE de Mexicali está separado desde hace dos años del Consejo Coordinador Empresarial del Estado.

Publicado el marzo 31, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s