Trejo Dozal se desiste; Aubanel y Atilano “sin posibilidades matemáticas” para obtener candidatura independiente: IEE

rps20160330_175654_596 (1)Jorge Heras, Mexicali, 30 de marzo.- El único independiente que está cercano a obtener el porcentaje mínimo requerido para obtener una candidatura es el aspirante a munícipe de Playas de Rosarito, Javier del Castillo Fernández, afirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez.

Sostuvo que en el caso de los aspirantes a independientes por la alcaldía de Tijuana, Carlos Atilano Peña y Carolina Aubanel Riedel, “matemáticamente no les alcanzaría para rebasar el umbral (de 30 mil 707 firmas), pero estamos agotando el procedimiento (de revisión de firmas) por respeto a los aspirantes”.

Indicó que todavía falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue el resultado final de la validación de cédulas de apoyo ciudadano para dictaminar la resolución con el número total de rúbricas obtenidas.

“No me quiero adelantar a la respuesta que nos va a mandar el Instituto (INE) pero no sería posible porque los números no les alcanzan”, expresó.

Señaló que desde el viernes 25 de marzo, personal del IEE inició con la revisión de las cédulas de cinco aspirantes a munícipes –dos de Ensenada, dos de Tijuana y uno de Playas de Rosarito, en las que han detectado casos menores de errores humanos tanto en el llenado de formatos como en la captura de información.

“Principalmente han corregido algunas claves de elector mal conformadas que arrojaron en la revisión que hizo el INE, por las cuales las cédulas no fueron localizadas, por lo que no se supo si estaba en el listado nominal de la entidad”, precisó.

La tarde de este miércoles el Consejo General del IEE dictaminó el caso de Héctor Trejo Dozal, quien se desistió de su aspiración a la alcaldía de Ensenada.

Sobre los aspirante a munícipe de Tecate, Rafael Miravete Basañez, y el de Ensenada, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo, las autoridades electorales confirmaron que no entregaron la documentación necesaria para proseguir con las revisiones de las firmas.

Los aspirantes que cumplieron el porcentaje mínimo requerido de cédulas de apoyo ciudadano para contender para alcaldes fueron: José Luis Mar Espinoza y Juan Carlos Molina Torres por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito; Jesús Alfredo Rosales Green y Omar García Arámbula por el Ayuntamiento de Ensenada; César Iván Sánchez Álvarez por el Ayuntamiento de Tecate; y Gastón Luken Garza por el Ayuntamiento de Tijuana.

Publicado el marzo 30, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s