Activistas se manifiestan en contra del proyecto EcozoneMx

SuKarne manifestación 3 (2)Jorge Heras, Mexicali, 26 de marzo.- Colectivos de artistas y activistas se pronunciaron en contra del proyecto habitacional, comercial e industrial que intenta llevar a cabo la empresa Viz Resource Management, S.A. de C.V, filial del corporativo Su Karne.

La tarde de este sábado, una docena de personas protestaron en el monumento a Benito Juárez ubicado en la zona hotelera de esta ciudad.

Con mantas pintadas con aerosol, los manifestantes se opusieron al proyecto denominado EcozoneMx que intenta edificarse en las faldas de la Sierra Cucapah.

“No compres SuKancer. Quieren convertir la Sierra Cucapah en un basurero tóxico. Comparte, difunde y actúa”, decían las consignas plasmadas en algunas pancartas.

El acto de protesta fue organizado por el colectivo “Artistas contra la represión-Mexicali Ayotzinapa”, el cual advirtió que continuaran con las manifestaciones para intentar frenar el proyecto que consideran dañará el medio ambiente y la vida y fauna de la localidad.

El proyecto EcozoneMx que se construiría en una superficie de mas de 14 mil hectáreas, ha asido criticada por ambientalistas, organismos de la sociedad civil y etnias indígenas.

Actualmente se encuentra en proceso de revisión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien determinará la viabilidad de la construcción.

Fotos: Yerson Martínez Miramón

Publicado el marzo 26, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s