Detienen en Arizona a involucrado en narcotúnel de Calexico

narcotunel 2Jorge Heras, Mexicali, 25 de marzo.- El propietario de la casa en donde tenía la salida el narcotúnel localizado este miércoles en la ciudad de Calexico, California, fue detenido por autoridades estadunidenses en el estado de Arizona.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California informó que la tarde de este jueves fue capturado Agustín Enrique Cruz, alias “El Tinky” por encontrarlo culpable de los delitos de tráfico de narcóticos, lavado de dinero y construcción así como la operación del narcotúnel.

Cruz, de 22 años de edad es originario de Tucson, Arizona, lugar en donde fue aprehendido por elementos de la agencia de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE).

De acuerdo a la información recabada por la Fiscalía, señala que “El Tinky” visitó en varias ocasiones el primer cuadro de la ciudad de Calexico en 2014 en busca de un almacén y una vivienda, pero fue hasta el 1 de julio del 2015 que compró ambas propiedades.

El costo final de la casa fue de 326 mil dólares (más de medio millón de pesos) por la compra del domicilio y la ampliación del mismo, zona en que se ubicaba la salida del pasadizo clandestino.

El túnel transfronterizo iniciaba en un restaurante-bar ubicado en la calle Nicolás Bravo y Callejón Madero de Mexicali y tras 380 metros de construcción subterránea concluía en una casa marcada con el número 902 sobre la calle Tercera y avenida Dool.

Con la detención de Agustín Enrique Cruz se ha capturado a cinco personas del lado norteamericano ( Tres en Arizona y dos en California) y dos en la capital de Baja California.

Publicado el marzo 25, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s