Critica alcalde falta de participación de empresarios en juntas de gobierno

jaime diazJorge Heras, Mexicali, 25 de marzo.- Hay organismos empresariales que no participan en las juntas de gobierno en donde se analizan temas de infraestructura, desarrollo urbano y desarrollo económico de la ciudad, por lo que hay una falta de vinculación, aseveró el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

El presidente municipal reveló que se han registrado muchas ausencias del sector empresarial en las diferentes comisiones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (COPLADEM).

Están la ausencias justificadas en lista de asistencia que es lo que provoca que sean dados de baja porque “no han mostrado el mayor mínimo interés por su ciudad en lo que se está haciendo mes tras mes.”, puntualizó.

Sin decir el nombre de los organismos privados que no han asistido, Díaz Ochoa cuestionó la forma en que algunas cámaras como Canacintra han criticado su trabajo al frente de la administración municipal.

“Es evidente que en los últimos cinco o seis años se vio paralizada la infraestructura de la ciudad, pero ahorita ahí están las calles puestas con constructores locales, la mayoría de ellos”, agregó.

Resaltó que no existe rompimiento con todo el sector empresarial ya que recientemente el proyecto Mexicali Ciudad de Gran Visión del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) se sumó a los programas de Copladem. “Hay una estrecha relación que se ha consolidado”.

En días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la capital del estado, José Ignacio Gallego Topete cuestionó los problemas económicos, laborales y de desarrollo urbano que tiene el Ayuntamiento.

Sostuvo que la falta de transparencia y de una plan estratégico en varios rubros han estancado el progreso de la ciudad.

Publicado el marzo 25, 2016 en Notas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s