Gastón Luken, único aspirante a munícipe de Tijuana en reunir las firmas requeridas

gaston okJorge Heras, Mexicali, 24 de marzo.- El empresario Gastón Luken Garza fue el único aspirante a candidato independiente para alcaldía  de Tijuana que cumplió con las cédulas de apoyo ciudadano requeridas por la ley electoral.

La también empresaria, Carolina Aubanel Riedel y el abogado, Carlos Atilano Peña cumplieron con los procesos de registro y entrega de documentación pero no alcanzaron a recabar las 30 mil 703 firmas que marcaba la convocatoria.

Luego de la revisión y verificación de cédulas que entregaron los 25 aspirantes a diputados y munícipes, el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo ratificó las aspiraciones de dos tijuanenses: la de Luken Garza y la de Adolfo Calette Verduzco, quien buscará una diputación por la vía independiente por el distrito 09.

Según la información presentada por el INE, el único aspirante que obtuvo las firmas necesarias en Mexicali fue el comerciante Rubén Fernández González, que contenderá por una curul por el distrito 06.

Hace unos días, el presidente del órgano local electoral, consejero Javier Garay Sánchez sostuvo que las cédulas presentaron un gran número presentaron varios errores e irregularidades.

Comentó que hubo desde fallas en el llenado de los formatos, hasta duplicidad en las firmas de los mismos aspirantes.

Aunque la junta local del Instituto Electoral federal ya finalizó la verificación de todas las cédulas, la información fue proporcionada de manera general, por lo que el IEE se encuentra detallando la forma en que los aspirantes a munícipes cumplieron con recabar firmas en por lo menos una tercera parte de las secciones electorales del municipio y los aspirantes a diputados en por lo menos la mitad de las secciones electorales del distrito en el que contenderán.

Se prevé que la tarde de este jueves se lleve a cabo una sesión extraordinaria para dar a conocer la cantidad de aspirantes que podrán registrarse como candidatos independientes.

Publicado el marzo 24, 2016 en Notas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s