No habrá operativo policíaco en las movilizaciones por aniversario del levantamiento jornalero en SQ: Rueda

rps20160315_095031*La federación tiene asuntos pendientes con los jornaleros, declaró el Secretario General de Gobierno.

Jorge Heras, Mexicali, 15 de marzo.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez aseguró que el gobierno estatal no desplegará la fuerza pública este próximo jueves 17 de marzo en las movilizaciones de jornaleros y organismos de la sociedad que habrá en el Valle de San Quintín.

El funcionario estatal comentó que tienen conocimiento de las manifestaciones y caravana que los trabajadores agrícolas organizarán con motivo del primer aniversario del levantamiento jornalero del sur de Ensenada.

“Hace dos semanas estuvimos en la región para dialogar con lo sindicatos y con las asociaciones de la sociedad civil… nos notificaron que las movilizaciones serán de manera pacífica, por eso no habrá despliegue de corporaciones (policíacas)”, expresó.

Hizo un llamado a las organizaciones gremiales y campesinos en general que participarán en el movimiento a que no hagan disturbios para que “no interfieran con la vida de las demás personas”.

“Estaremos muy pendientes de lo que siga sucediendo; se está privilegiando el diálogo con la finalidad de que se respeten los derechos de las personas, desde los derechos laborales de los trabajadores, hasta los derechos de libre acceso y transito de la región”, resaltó.

Aseveró que la manifestación que iniciará en el poblado de San Quintín, no es de protesta, “es para hacer un recordatorio, ya que consideran que es un día para recordar y señalar lo que ellos consideran que falta”.

Sostuvo que a pesar de los trabajos que ha encabezado el gobierno federal en las demandas de los jornaleros, aún hay temas pendientes.

Sin detallar cuales son los programas o acciones que no se han cumplido, Rueda Gómez indicó que los tres órdenes de gobierno deben atender los acuerdos con  responsabilidad.

No obstante, mencionó que se lograron incrementos salariales importantes del 17 por ciento y se mejoraron las condiciones laborales en los contratos.

De parte de lo que corresponde al gobierno estatal, puntualizó, existe un avance importante con el plan de desarrollo integral de San Quintín en donde se tienen proyectados recursos por el orden de 2 mil 700 millones de pesos.

Además, destacó que se tiene una inversión con la dotación y abastecimiento del agua en el Valle de San Quintín, especialmente con la planta desaladora en la que se aportarán 600 millones de pesos.

 

Publicado el marzo 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s