Cumple Uber primer semana en Mexicali con 3 unidades en corralón

UBER undiadesJorge Heras, Mexicali, 14 de marzo.- Tres unidades de la empresa Uber han sido remitidas al corralón municipal por operar fuera del reglamento durante su primer semana de operaciones en la capital del Estado, informó el director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Alfredo Arenas Moreno.

Los automóviles del consorcio internacional, informó el funcionario municipal, fueron liberados durante el mismo día en que se sancionaron.

Señaló que fueron entregados tras pagar alrededor de 4 mil pesos por el uso de la grúa, el ingreso al corralón y el pago de 30 salarios mínimos.

El titular de Simutra dio a conocer que la primer unidad sancionada fue el lunes 7 de marzo, mientras el segundo automóvile de la empresa fue remitido al corralón el miércoles 9 de marzo y el tercero el jueves 10.

Sin embargo, indicó que las más de 20 unidades “continúan actuando con total impunidad y desacato a la autoridad”.

“No es lo único que estamos haciendo, para mi es más importante regular y ver que el servicio publico actual se preste de manera adecuada, porque hay miles de gentes que merecen tener mejores condiciones; Uber es solo una cosa más que tengo que hacer”, puntualizó.

Arenas Moreno manifestó que la forma en que fueron multados fue solicitando el servicio a través de la aplicación de telefonía móvil, pero los operativos se dificultan, dijo, porque tras la detención la cuenta se bloquea y tienen que utilizar un celular nuevo y otra tarjeta de crédito para pedir una nueva unidad.

“Uber no ha querido tener un acercamiento con el Ayuntamiento y mientras sigan trabajando fuera del marco jurídico los voy a seguir deteniendo porque están en la ilegalidad”, expresó.

Publicado el marzo 14, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s