Uber abonará al desorden del transporte público de Mexicali: Líder de Taxistas

rps20150901_145056_238-2Jorge Heras, Mexicali, 10 de marzo.- El servicio que presta la empresa Uber se viene a sumar a los problemas que tiene actualmente el transporte público de la ciudad, por ello el gobierno municipal “debe ponerse las pilas” y trabajar de la mano con los las unidades regularizadas, aseveró el Secretario General de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo AguileraRaygoza.

El líder de taxistas de la CTM comentó que “el desorden” que existe en este sector transportista radica en la reglamentación y vigilancia de las autoridades, ya que, explicó, en la capital del Estado hay “taxis piratas” que funcionan sin ningún permiso al igual que los camiones que transportan empleados a las maquiladoras; se han clonado placas para aumentar la flota de ciertos grupos de taxistas; las bases de radiotaxis ofrecen servicios ejecutivos con precios que difieren de los que establece el reglamento; y alrededor de 70 unidades que deben prestar solo el servicio en el Valle de Mexicali, ahora lo hacen en la ciudad.

Ante esta situación Aguilera Raygoza instó a la administración municipal a que actúe de manera inmediata para sacar de circulación a todos los vehículos que presten el servicio tipo Uber.

“Nosotros pusimos el ejemplo, querían un servicio que funcionara a través de una aplicación de un teléfono, y les trajimos Easy Taxy que es la aplicación mas descargada del mundo; además hemos metido 20 unidades 2016 y fuimos los primeros en México que celebramos un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para que las unidades estén enlazadas a C4 con un botón de pánico”, expresó el también dirigente municipal del PRI.

El sector transportista, mencionó, está muy definido en Mexicali con los taxis de ruta, de sitio y radiotaxis. “Quien usa Uber es un segmento de la población muy específico y no encaja en esta ciudad”.

Sin embargo, el líder de transportistas sostuvo que no estarían dispuestas aceptar la regularización de las unidades de la empresa internacional.

“Nosotros vamos por la legalidad, pero aceptar a Uber es quitarle el privilegio a un compañero chofer que tiene atrás del volante muchos años, a la espera de algún día cristalizar su sueño de ser permisionario, y ahora resulta que viene una empresa con todo el dinero del mundo a regularizarse,  entonces ¿dónde está el derecho de antigüedad de los compañeros?, agregó Aguilera.

Publicado el marzo 12, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ahora si se preocupan por la antigüedad hijos de su puta madre carguen la venga en las fábricas o empresas donde cambian de razón social hijos de puta ahora si están preocupados por los empleados taxistas jajajaja no mames se las gastan bien vergas

    Me gusta

  2. Y donde esta el derecho de nosotros a elegir nuestro medio de transporte?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s