Denuncian priistas “elección ficticia” de candidatos en proceso interno

rps20160311_122425_797Jorge Heras, Mexicali, 11 de marzo.- La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Gloria Arellano Gónzalez denunció que el proceso interno para designar a la candidata en el tercer de distrito esta viciado.

En rueda prensa, la activista del Grupo Lázaro Cárdenas manifestó que grupos al interior del partido busca imponer a la empresaria, Rosa Icela Ibarra.

Acusó directamente a los hermanos Francisco y David Perez Tejada, quienes en conjunto con la Comisión de procesos internos, son los artífices de las trabas que le han impuesto a su candidatura.

“En cada una de las etapas de acreditación de requisitos, hemos sido víctimas de una rotunda obstaculización para no registrarnos y en todas estas tubiedades está la mano de la familia Pérez Tejada”, expresó.

Indicó que el órgano electoral del PRI busca hacer una “elección ficticia con asambleas fantasmas” para favorecer a la vicepresidenta de Coparmex Mexicali.

Arellano Gonzalez dijo desconfiar de la dirigencia estatal del PRI encabezada por Chris López, ya que señaló que no ha dado la cara ante los cuestionamientos de las bases en la designación de candidatos.

“Si verdaderamente el PRI quiere ser una alternativa viable y confiable para la ciudadanía es imprescindible que garantice un proceso de selección de candidatos real y sin simulaciones”, precisó.

Acompañada de líderes de colonias y jefas distritales, la activista aseguró que a su proyecto la respaldan alrededor de 3 mil militantes del PRI de ese distrito electoral.

Rosa Gloria Arellano comentó que interpondrán este viernes una queja en las oficinas del PRI Estatal para solicitar que la dejen competir en la precampaña y en al Convención Distrital de Delegados a realizarse el 28 de marzo.

Publicado el marzo 11, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s