Remata gobierno municipal predios de deudores del predial

rps20160308_111841_339Jorge Heras, Mexicali, 8 de marzo.- La mañana de este jueves el la administración municipal puso en remate 17 predios de propietarios que adeudan durante más de diez años el impuesto predial.

La directora de Recaudación de Rentas del Ayuntamiento, Elia Flores Gallegos informó que se trata de inmuebles de grandes contribuyentes toda vez que el valor de los terrenos va desde 855 mil pesos hasta 5 millones 699 mil de pesos.

Señaló que fueron 91 predios a los que se les inicio el procedimiento pero solo 17 de ellos no fueron reclamados por sus dueños.

Explicó que los propietarios de 74 terrenos comparecieron ante la autoridad municipal en las diferentes etapas del procedimiento administrativo.

Antes de rematar los predios, explicó Flores Gallegos, se les notifica a sus dueños el adeudo, después se les requiere el pago y si en un plazo de tres dias no se realiza se les da un término para el embargo.

El proceso continúa con inscribir el inmueble en el Registro Público de la Propiedad y se les notifica el avalúo de su propiedad.

 La recaudadora de rentas municipal mencionó que es la segunda audiencia que se realiza para estos predios. “Son tres audiencias las que nos indica el procedimiento, y si en ninguna hay ofrecimiento de alguna persona pueden ser adquiridas por el propio Ayuntamiento”, agregó.

Para participar en la subas, indicó la funcionaria municipal, debes aportar el 10 por ciento del valor del predio que quieres comprar y si hay más de una persona, el que se queda con el terreno es quien ofertó más.

Elia Flores Gallego informó que es la segunda subasta de inmuebles que lleva a cabo en esta administración, toda vez que hace unos meses se remataron 160 casas de interés social, las cuales fueron adjudicadas por el Infonavit.

Adelantó que en unas semanas realizarán un remate de lotes baldíos de personas que no han pagado su impuesto predial.
Imagen: Cortesía Ayuntamiento

Publicado el marzo 8, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s