Arranca Uber con 100 unidades en Mexicali

FILE - In this July 15, 2015 file photo, Uber driver Karim Amrani sits in his car parked near the San Francisco International Airport parking area in San Francisco. Hilton is hailing the ride sharing service Uber to help guests reach its hotels and then explore the city where they are staying, the companies announced Tuesday, Sept. 1, 2015. (AP Photo/Jeff Chiu, File)

Jorge Heras, Mexicali, 8 de marzo.- La empresa de servicio de taxi privado, Uber inició operaciones este martes en la capital del Estado con 100 unidades, indicó un representante de la plataforma en la ciudad.

A partir de las 7:00 horas, de manera simultánea, la compañía internacional arrancó con su servicio de manera simultánea en seis ciudades del país (Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí).

El inicio estaba contemplado para el 4 de marzo pero debido a que de manera estratégica se decidió que en estas seis capitales de sus respectivos estados comenzaran a operar al mismo tiempo fue que se retrasó.

Uno de los encargados de la operación de este servicio en la ciudad, quien pidió el anonimato por cuestiones de confidencialidad debido a la actividad empresarial, reveló a Lindero Norte que el centenar de choferes que son catalogados como socios de Uber son suficientes en la primera etapa de arranque ya que esperan que el tiempo de respuesta para recoger a un usuario sea menor a diez minutos.

Manifestó que las unidades de Uber no son piratas ni son competencia para el transporte público ya que están proporcionando un servicio que actualmente no existe en Mexicali, el cual es de carácter privado.

Personas que han sido transportadas de su casa a otro sitio de la ciudad, especialmente a instituciones universitarias y al Centro de Gobierno, han compartido su experiencia en redes sociales, en donde también han compartido un código de promoción de 200 y 150 pesos, para participar en un sorteo en el que Uber premiará con un año de traslados gratis a los usuarios que más recomendaciones hagan por el servicio.

El alcalde, Jaime Díaz Ochoa y el director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Alfredo Arenas han manifestado su rechazo en contra de este servicio, toda vez que, dicen, no está regulado y operaría fuera del reglamento.

Los funcionarios municipales anunciaron que en caso de sorprender a las unidades realizando cualquier tipo de servicio de taxi, las multarán y llevarán al corralón.

Mexicali se suma a Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca, en donde ya operaba Uber desde el 2013.

Publicado el marzo 8, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Adrian Sarmiento David

    Por que rechazan El Progreso de las ciudad ? Uber da un excelente servicio, limpio , rápido, seguro , como ciudadanos creo lo merecemos y es fuente de trabajo …

    Me gusta

  2. pamon hinojosa

    Yo soy taxista y creó q no nos afecta mexicali daparatodos son los dueños acaparadores y explotadores con sus cuotas excesivas y unidades en mal estado q el usuario tiene q buscar nuebas opciones..no podemos dejar congelado el progreso de mexicali.

    Me gusta

  3. Ube se queda en Mexicali

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s