Adicción a drogas y alcohol relacionados en el 75% de agresiones a mujeres: ONG

violencia mujer okJorge Heras, Mexicali, 7 de marzo.- El abuso en el consumo de alcohol y drogas ilícitas influye fuertemente en las agresiones a mujeres, ya que el 75 por ciento de los casos son a causa de una adicción, reveló la directora de la Asociación “Mujeres por un Mundo Mejor”, Lourdes Sánchez López.

La activista mexicalense aseveró que el común denominador en siete de cada 10 casos de violencia física y sicológica en contra de la población femenina es la drogadicción y alcoholismo del victimario, que en casi la totalidad de los casos es su pareja sentimental.

“Nosotros buscamos que las mujeres tomen el control de su vida, puedan tomar decisiones sin tener miedo ni echarse culpa, y después de que logran eso, ellas sabrán si se quedan con su pareja y las meten a un centro de rehabilitación o lo abandonan”, sentenció.

Otras de las características que se dan en las agresiones es que se trata de mujeres con un nivel socioeconómico bajo, con nivel escolar de secundaria, que viven en unión libre o casados y que son familias con dos hijos.

Sánchez López señaló que la violencia en contra de la mujer va aumento, toda vez que durante el 2014 trabajaron con 350 casos de manera individual y con los programas y grupos de apoyo atendieron a mil 500 personas, pero en 2015 la cifra llegó a las 400 asuntos y lograron ayudar a 3 mil 500 personas.

Durante el primer trimestre del año, comentó, se han atendido a 80 mujeres que denunciaron haber sufrido de violencia en su relación.

Comentó que otro de los indicadores que demuestra que las agresiones a mujeres ha incrementado es que el mayor número de llamadas al 066 son por violencia intrafamiliar.

La Asociación Mujeres por un Mundo Mejor, es de las primeras organizaciones en atender y tratar este tipo de violencia en Mexicali con programas de prevención en escuelas y asesoría emocional, psicológica y legal a mujeres que hayan sido violentadas en sus hogares y relaciones sentimentales.

El centro de atención de violencia familiar que opera esta asociación se encuentra en la calle Marmoleros Sur, número 1808 en la colonia Libertad.

Publicado el marzo 8, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s