12 aspirantes independientes a munícipes cumplieron con las firmas requeridas por el IEE

rps20160305_154150_204Jorge Heras, Mexicali, 5 de marzo.- 12 de los 16 ciudadanos que manifestaron su intención de participar en las elecciones del 5 de junio como candidatos independientes para munícipes, cumplieron con el número de firmas de apoyo ciudadano que pidió el Instituto Estatal Electoral.

Los aspirantes de Ensenada, Jesús Alcántara Martínez y de Mexicali, Beatriz Ávalos declinaron su participación al no recabar las cédulas necesarias; mientras que el tijuanense Felipe Ruoanova Zárate no entregó cédulas, sólo presentó un referéndum con 7 mil 801 firmas y el mexicalense Arturo Marín Corona acudió a las instalaciones del Instituto Electoral para entregar 10 mil 954 rúbricas.

Los ciudadanos que lograron reunir el mínimo de firmas para la alcaldía de Tijuana son Gastón Luken Garza con 46 mil 629; Carolina Aubanel Riedel con 36 mil 521; y Carlos Atilano Peña con 40 mil 722.

En el caso de Ensenada los aspirantes que cumplieron son Jesús Alfredo Rosales Green con 11 mil 265 firmas; Héctor Adrián Trejo Dozal con 9 mil 797; Mario Ezequiel Zepeda Jacobo con 10 mil 667 firmas; y Omar García Arámbula con 11 mil 486.

A los interesados a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, el IEE le dio la constancia de entrega de cédulas de apoyo ciudadano a José Luis Mar Espinoza, quien presentó 3 mil 633 firmas; Javier Francisco del Castillo Hernández entregó 2 mil 511; y Juan Carlos Molina Torres proporcionó 4 mil 085.

Para la alcaldía del municipio de Tecate, el ciudadano César Iván Sánchez Álvarez reunió 3 mil 241 firmas y Rafael Miravete Basañez mil 970.

La capital del Estado es el único municipio que hasta el momento no tendría candidato independiente para munícipe.

La Secretaría Ejecutiva del IEE, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, informó que luego de hacer la revisión y captura de las cédulas de respaldo, la información será enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar que los ciudadanos que manifestaron su apoyo se encuentren en la lista nominal de electores.

Comentó que el trabajo de revisión se hará con personal del Instituto en Tijuana y Mexicali

Publicado el marzo 5, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s