A puerta cerrada rechazan por tercera ocasión refinanciamiento de deuda con Issstecali

rps20160304_200017_360Jorge Heras, Mexicali, 4 de marzo.- En sesión con carácter de reservada, el cabildo desechó la segunda contrapropuesta del Poder Ejecutivo para sanear el adeudo que tiene el Ayuntamiento con el Issstecali.

Por tercera ocasión los ediles del Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), Estatal de Baja California (PEBC), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal) se pronunciaron a favor del refinanciamiento del adeudo de 707 millones de pesos pero no lograron la mayoría relativa que se requería.

La votación final, que se realizó de manera secreta en una urna, fue de 11 votos a favor y seis en contra.

La propuesta de la Secretaria de Plantación y Finanzas era la condonación del 99 por ciento de los recargos por lo que el pasivo sería de 567 millones de pesos, toda vez que los recargos ascienden a poco más de 140 millones pesos.

Los representantes del Partido Revolucionario Institucional mantuvieron su posicionamiento de estar en contra de contraer uno o más convenios Con entidades bancarias para solventar el adeudo.

Al igual que los regidores del PRD y del PVEM, se negaron adquirir deuda por hasta 20 años, ya que consideraron que haciendo una reingenieria presupuestal y con la adecuada recaudación de impuestos y servicios se generaría el recurso suficiente para pagar a Issstecali.

Notablemente molesto, el alcalde Jaime Díaz Ochoa no hizo declaraciones sobre lo sucedido en la sesión privada al argumentar que había sido una larga jornada laboral y que tenía hambre.

Por su parte los ediles panistas reiteraron que el tema del adeudo de Issstecali se politizó y que sus homólogos rechazaran todas las propuestas aún cuando sean la mejor opción para enfrentar este problema financiera del gobierno municipal.

Publicado el marzo 4, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. MALAMENTE RECHASAN LOS ACUERDOS LA DEUDA ES DEL MUNICIPIO SI ISSSTECALI DEJARA DE DAR SERVICIO A LOS TRABAJADORES DE LOS MUNICIPIOS NO SERIA VIABLE PORQUE A ELLOS SI LES DESCUENTAN LA CUOTA MEDICA ES GOBIERNO MUNICIPAL QUIEN TIENE LA DEUDA TAMPOCO ES VIABLE QUE LOS MAESTROS ESTEMOS SOLVENTANDO EL COSTO DE ISSSTECALI CON TODOS SUS DERECHOHABIENTES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s