Detectan a brasileño que buscaba ingresar a EU en el tanque de gasolina de una camioneta

brasileno migrante 2Jorge Heras, Mexicali, 3 de marzo.- Un hombre estadunidense fue detenido por agentes aduanales en la garita de Calexico por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos a un hombre originario de Brasil que iba escondido en el tanque de gasolina de un vehículo.

En un comunidado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) dio a conocer que en las primeras horas del pasado lunes 1 de marzo, personal del puerto fronterizo al este de la ciudad detectó anomalías en el depósito de combustible y en los asientos traseros de una camioneta Toyota Sequoia, modelo 2001.

Tras realizar una inspección intensiva a través del sistema de identificación de imagen, la corporación migratoria observó que en uno de los tanques de gasolina, que fue modificado para su operación, se intentaba ocultar un brasileño de 38 años de edad.

El conductor del vehículo fue identificado como  ciudadano americano de 40 años residente de la ciudad de Calexico, quien fue trasladado a la cárcel del Condado de Imperial, en donde enfrentará cargos federales por tráfico de personas.

En tanto el migrante detenido fue enviado a un centro de deportación para que inicie el procedimiento de repatriación.

El director de la garita de Calexico señaló que no es tan común que por este puerto fronterizo se detecte a ciudadanos de Latinoamérica, toda vez que la mayoría de los intentos de tráfico de personas están involucrados personas de origen mexicano.
brasileño ok

Publicado el marzo 3, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s