Declina aspirante a independiente y anuncia su candidatura por Morena

rps20160302_172841_671Jorge Heras, Mexicali, 2 de marzo.-La aspirante a candidata independiente por la alcaldía de Mexicali, Beatríz Ávalos informó que al no alcanzar el número de firmas que solicitó el Instituto Estatal Electoral declinó sus intenciones para participar sin siglas partidistas; sin embargo anunció que contenderá en las elecciones del 5 de junio abanderando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La activista señaló que hasta el corte de este miércoles 2 de marzo alcanzó a reunir 15 mil 208 firmas, por lo que no pudo superar las cantidad mínima que pedía la convocatoria del IEE para aspirantes a munícipe de Mexicali (17 mil 640).

Señaló que a pesar de que no podrá contender por la vía independiente, sí lo hará como candidata de Morena a la alcaldía de la capital del Estado.

La ex candidata del partido Social Demócrata y del Humanista reveló que la tarde de ayer aceptó el ofrecimiento que le hizo la fuerza política que encabeza en Baja California el ex diputado federal Jaime Bonilla.

Al ser cuestionada por dejar a un lado el discurso crítico a los partidos políticos, Ávalos aseveró que participará como candidata ciudadana y no se registrará como militante.

“Los principios de la plataforma política de Morena tienen mucha similitud conmigo y para trabajar por la ciudad se deben tomar riesgos como este”, expresó.

Resaltó que su principal impulso para aceptar la candidatura de Morena fue la respuesta de la gente hacia su persona cuando pidió las firmas durante las cuatro semanas permitidas. “Si nada más hubiera alcanzado a llenar 5 mil cédulas de apoyo ciudadano entonces también hubiera declinado”.

No voy a sujetarme a lo que el partido me exija hacer, señaló Beatriz Ávalos al tiempo de afirmar que actualmente todos los partidos registran problemas internos en la selección de ss candidatos.

Declina también aspirante a independiente por el tercer distrito.

Uno de los ciudadanos que buscaban una diputación por la vía independiente manifestó que no obtuvo las firmas indispensables para su registro.

Mario Hurtado de Mendoza mencionó que consiguió menos del 50 por ciento de las 2 mil 153 firmas por lo que declinaba por segunda ocasión sus intenciones de contender por una diputación.

Hace una año el ex integrante del ObserBC no obtuvo el apoyo ciudadano para ser candidato independiente por el segundo distrito federal.

“No existen las condiciones para que lo aspirantes a independientes puedan aspirar al poder porque la partidocracia impide el avance los candidatos”, externó.

Publicado el marzo 2, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s