Desechan regidores segunda propuesta para refinanciar deuda con Issstecali; votan en secreto

rps20160229_125538_325Jorge Heras, Mexicali, 29 de febrero.- Por segunda ocasión en sesión extraordinaria de cabildo, los regidores no obtuvieron la votación necesaria (12 votos) para permitir que el gobierno municipal contraiga uno o más convenios con entidades bancarias para saldar la deuda con Issstecali.

Con el voto emitido de forma secreta, 11 regidores estuvieron a favor y 7 en contra,  del dictamen de la Comisión de Hacienda aprobado en sesión el pasado sábado, por lo que se desechó la contrapropuesta que presentó la Secretaria de Plantación y Finanzas.

El plan de pagos que replanteó el Poder Ejecutivo contemplaba una condonación de 75 millones de pesos, equivalentes al 50 por ciento de los recargos; y el resto de los pagos se efectuarían mensualmente durante 20 años.

Durante y después de la discusion en la sala de cabildo, los ediles del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, y de la Revolución Democrática manifestaron su rechazo a la “bancarización” de la deuda al advertir que se estaría pagando casi el triple del monto que se debe desde hace cinco años.

“De aprobar esta adquisición de deuda se condenará a todos los mexicalenses a pagar lo que generó el gobierno irresponsable, sin experiencia y sin escrúpulo de la pasada administración”, aseveró el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga.

Por su parte, el regidor panista David Reynoso mencionó que en este nueva propuesta se logró la condonación de intereses y se cambió la figura del gobierno estatal al pasar de “aval” a “solidario de la deuda”, lo que le obliga a vigilar el.cumplimiento de la misma y hacerse cargo si no se atiende.

Por su parte el alcalde, Jaime Díaz Ochoa declaró que el riesgo del embargo al Ayuntamiento está latente pero que al mostrar voluntad para emitir el pago esperan que la junta de Issstecali reconsidere esta medida.

La fecha ejecutoria para embargar las cuentas públicas vence mañana primero de marzo, luego de que la mesa de trabajo que atiende este problema les concedió dos prórrogas para solventarla.

Publicado el febrero 29, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s