No habita borrego cimarrón en donde se pretende construir proyecto “EcoZoneMx”: Semarnat

semarnat BlancafortJorge Heras, Mexicali, 26 de febrero.- De acuerdo a los estudios con los que cuenta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el borrego cimarrón no habita en la zona donde proyecta la empresa Viz Resource Management construir un complejo habitacional, industrial y comercial, afirmó el delegado de esa instancia federal, Alfonso Blancafort Camarena.

Aunque reconoció que la Sierra Cucapá “podría ser un lugar que hay avistamiento” de esta especie protegida, el funcionario federal comentó que dicha demarcación “no comprende necesariamente una zona de influencia del borrego cimarrón”.

Sostuvo que no tiene certeza de que pudiera existir afectación a esta fauna, pero que este tema se está evaluando y se definirá luego del análisis del proyecto que realicen las autoridades ambientales.

Blancafort Camarena aseveró que la evaluación del proyecto denominado “EcoZoneMx” se está llevando a cabo en las oficinas centrales de Semarnat en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó, en aproximadamente 45 días se llegará a una resolución sobre la viabilidad del proyecto.

Sobre la forma en que se realizó la consulta pública, el delegado de Semarnat negó que se hiciera de manera discrecional ya que dijo se lanzó la convocatoria a través del portal electrónico de la dependencia federal porque es un proyecto regional que se presentó en las oficinas centrales.

Este viernes la empresa Viz Resource Management y los consultores ambientales que contrataron reconocieron que el proyecto y el Manifiesto de Impacto Ambiental son deficientes porque no hizo un análisis integral de las afectaciones que tendrían la flora y fauna con la construcción del complejo habitacional e industrial de 14 mil hectáreas.

Publicado el febrero 26, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s