Reculan consejeros electorales, reducen su sueldo para conseguir ampliación presupuestal

20160225_154723Jorge Heras, Mexicali, 25 de febrero.- En menos de dos meses, el sueldo de los consejeros electorales de Baja California volverá a modificarse, pero en esta ocasión registrará una disminución ante las presiones de la sociedad y gobierno por el excesivo incremento en sus percepción salarial que se aprobaron durante la última semana del 2015.

El Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Javier Garay Sánchez informó en una rueda de prensa de última hora, que esta medida tiene como objeto mandar un mensaje a los diputados y ciudadanos sobre las buenas intenciones que tienen los funcionarios de primer nivel del organismo electoral para realizar los comicios de la forma más adecuada.

Asimismo aseveró que la decisión fue tomada en gran medida para que el congreso local autorice la ampliación presupuestal de 116 millones de pesos, que en los próximos días entregará el Instituto Electoral a la Cámara de diputados.

En los primeros días del año, el Consejo General del IEE aprobó la reasignación y redistribución del presupuesto de Egresos para, entre otras cosas, fijar el aumentó de sueldo de los consejeros electorales en 95 mil y 109 mil 999 pesos.

Sin embargo, en la decisión tomada esta tarde se determinó que se disminuirá las remuneraciones de los consejeros para quedar en 74 mil 700 pesos para cuatro consejeros y 86 mil para el presidente del Consejo.

Garay Sánchez dio a conocer que este ajuste al presupuesto significará un ahorro de un  millón 300 mil pesos.

“Con esta acción no estamos siendo omisos del ruido que generó este tema; al contrario estamos poniendo nuestro grano de arena para que se vea con el mejor de los ánimos en el bien de llevar el proceso electoral y en la ampliación presupuestal”, puntualizó.

De los 116 millones de pesos que solicitarán al Congreso estatal, 77 millones son para prerrogativas de los partidos políticos y 26 millones para servicios personales, en donde se incluye el sueldo para los trabajadores, dietas de los consejeros distritales y pago a trabajadores eventuales.

El presidente del IEE indicó que la ampliación está contemplada para cubrir los gastos hasta el mes de julio, por ello, mencionó, es diferente a los 196 millones contemplados a inicios de año. “Pudiera ser que en agosto estemos solicitando otra ampliación pero esperamos que nos sobre dinero de algunas partidas y de ahí solventar los gastos hasta diciembre”, precisó.

Publicado el febrero 25, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s