Modesto Ortega renuncia al PAN; presentará demanda por daño moral

rps20160220_123143_293-2Jorge Heras, Mexicali, 20 de febrero.-El ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional en la capital de.Estado durante los proceso electorales del 2010 y 2013, Modesto Ortega, renunció al instituto político en el que militó desde hace 30 años.

El político mexicalense informó que entregó su renuncia personalmente en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México el pasado martes 16 de febrero.

Indicó que lo hizo de esta manera porque busca que la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya “voltee la mirada a Baja California y vea las soberbias e irreponsbales actitudes de la dirigencia estatal”.

Entre las acciones que dijo provocaron su renuncia, resaltó la falta de congruencia que hay en las decisiones del partido en la víspera de las campañas políticas, pues consideró que hay “un menoscabo a la fortaleza del PAN”, ya que se presume que habrá candidatos que no son militantes.

Crítico de manera directa a José Luis Ovando Patrón al calificarlo de soberbio porque no escucha a militancia; situación que “llevará al PAN directo a la derrota y lo convirtió en uno de los partidos más cuestionados en la actualidad”.

De igual forma cuestionó a los consejeros estatales porque no critican ni denuncian las irregularidades. “Algunos de ellos tiene temor de que sus parientes sean despedidos ( de la nómina del gobierno estatal y municipal) si levantan la voz”, externó.

Aunque dio a conocer que su salida del partido es temporal, Ortega anunció que continuará buscando la candidatura a munícipe de Mexicali pero ahora con otro partido político.

De manera tajante aseveró que su nombre aparecerá en la boleta electoral del 5 de junio ya que ha tenido pláticas e invitaciones de los partidos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, de la Revolución Democrática, y del Peninsular de las Californias.

Por otro lado informó que presentara una demanda por daño moral en contra del contralor del gobierno estatal Bladimiro Hernández y del presidente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón por la campaña que dice impulsaron en su contra desde la Secretaría Planeacion y Finanzas y de la General de Gobierno.

Sostuvo que uno de los actos de linchamiento administrativo y mediático que practicaron hacia su persona fue los resultados de un exámen de consumo de drogas que le practicaron cuando era director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Modesto Ortega señaló que a pesar de salir negativo en la prueba antidopaje, se difundió en.medios que los resultados fueron adversos.

Publicado el febrero 20, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s