Se manifiestan maestros por incumplimiento de pago a interinos y jubilados

maestros pago ok*Deuda de mil 500 mdp a “liberados” de jubilación y a 2 mil interinos que cubran sus plazas

Antonio Heras
Tijuana.-Más de 300 padres de familia y maestros interinos de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron frente a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal para exigir el pago de sueldos atrasados desde el inicio del ciclo escolar.La manifestación inició de las 9 de la mañana y 40 minutos después algunos ingresaron a las oficinas para enfrentar a las autoridades sobre el incumplimiento de pago.

El adeudo de 2 mil docentes y de personal de apoyo a la educación se encuentran como interinos cubriendo las plazas de los 3 mil 100 maestros “liberados” para jubilación.

La deuda histórica del gobierno de Baja California con ISSSTECALI, entidad encargada de seguridad social, es de 4 mil millones de pesos para que estos maestros “liberados” se jubilen.

La secretaria de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutierrez, advirtió que se pidió al gobernador Francisco Vega que se pague el finiquito de estos maestros que alcanza los mil 500 millones de pesos, mientras que la nómina anual de este personal alcanza una cantidad similar.

El SEE se comprometió a entregar dos nóminas extraordinaria el 18 y 26 millones de pesos por un total de 40 millones de pesos cada una.

Publicado el febrero 15, 2016 en Notas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s